El turismo responsable es algo que todos deberíamos aplicar en nuestros días libres. Viajar sí, pero de forma responsable con el entorno que nos rodea, mimándolo como nos gusta que nos mimen a nosotros, y, sobre todo, evitando crear más impacto medioambiental.

En Camping Verneda adoramos el spot en el que nos encontramos y cuidamos nuestras montañas, ríos y bosques como ellos nos cuidan a nosotros. Cada día vamos tomando mayor conciencia social y medioambiental, y por eso estamos reorganizando toda nuestra infraestructura para poder ser coherentes con nuestro pensamiento, nuestra filosofía, nuestros valores.

Este año estamos de súper celebración ya que cada vez podemos ostentar orgullosamente más títulos que avalan nuestro esfuerzo por conservar la Naturaleza que tanto admiramos. Primero, TripAdvisor nos ha dado la etiqueta de EcoLíder. En concreto, contamos con el sello de Bronce, que ha sido otorgado gracias a nuestras prácticas respetuosas con el medio ambiente.
ANWB_charmecamping_campingverneda_valdaran
Además, ANWB nos ha vuelto a galardonar un año más con su etiqueta de ‘Camping con Encanto’. La ANWB es una asociación de viajeros holandesa que cuenta con más de cuatro millones de miembros alrededor de toda Europa. La asociación nació en 1883 como un club de ciclistas holandeses (Nedelandsche Vélocipèdisten-Bond), y algunos años más tarde se amplió como una asociación de viajeros, e incluyó a excursionistas, automovilistas y, por supuesto, al mundo del camping.

También este año, como novedad, formamos parte de Wecoplan, líderes en turismo responsable con alojamientos, restaurantes, actividades y productores sorprendentes, comprometidos y con sabor local. Esta iniciativa nos ha parecido interesante ya que desde aquí es fácil programar unas vacaciones responsables con el entorno natural que nos rodea y tanto apreciamos.

primavera_valdaran

Así que si ya estás pensando en organizar una escapada con la familia, sólo para dos o con los amigos, practica turismo responsable, elige #VidaVerneda.