El invierno es nuestra época favorita del año para disfrutar de la calidez y lo acogedores que son nuestros bungalows, además de poder disfrutar las pistas de Baqueira Beret. Hoy queremos proponeros algunos planes alternativos a la nieve para que podáis disfrutar del invierno aranés a lo #VIDAVerneda, con un TOP5 de nuestros momentos y lugares favoritos.

Paisaje:

Un lugar para regalar a la vista uno de los mejores paisajes de la Val d’Aran es el mirador de Vilamós. Situado a algunos metros por encima de la localidad, este mirador nos ofrece una excelente vista de las montañas del Baish Aran y el Aneto que realmente merecen la pena verlas nevadas.

Ruta de raquetas:

Excursión con raquetas por el valle de Horno, en Vielha

¿Quién dijo que la nieve era sólo para esquiar? Cada vez son más lxs que se atreven con las raquetas de nieve, y es que es una manera singular de conocer los secretos de la Val d’Aran. Hay muchísimas rutas para realizar, y en nuestra recepción estaremos encantadxs de recomendaros las que mejor se adapten a vuestro nivel. Una de nuestras favoritas es la que asciende hasta la antigua estación de esquí de la Tuca. Se trata de un recorrido excelente para descubrir la estación hoy en día abandonada y poder disfrutar de unas excelentes vistas de la capital aranesa y del Malh Blanc, una vez llegados a los 2200 metros.

Plan de tarde:

Ecomuseo de Joanchiquet, en Vilamòs.

La Val d’Aran ofrece un sinfín de propuestas de ocio, ya sea al aire libre o disfrutando de la arquitectura de los edificios araneses. Una buena opción es visitar la Casa Museu JoanChiquet o alguna de las iglesias de la Ruta deth Románic para después recuperar fuerzas degustando los excelentes pintxos que se preparan en la gran mayoría de bares de Vielha.

Restaurante de cena:

Y por último, qué mejor que ponerle el broche final al día que con una buena cena. Existe una variedad enorme de restaurantes en la Val d’Aran, pero si os apetece probar algo distinto, en REFU Baqueira o REFU Vielha podréis probar distintos platos de cocina internacional con un toque canalla. Es una propuesta genial para aquellxs que buscáis sabores nuevos sin dejar de lado a clásicos reinventados por estxs amantes del lúpulo. Buen ambiente y una extensa carta de cervezas artesanas de la mano de lxs pioneros en traer y divulgar la Cultura Cervecera en la Val d’Aran.

REFU Birreria en Vielha