Naturaleza, paz, paisajes sin igual, ambiente acogedor… Podríamos seguir, pero esto y mucho más es lo que vas a encontrar si visitas la Val d’Aran a lo VIDAVerneda. ¿Se te ocurre un mejor plan para disfrutar de todo lo que te puede ofrecer este rincón de los Pirineos que hacerlo con tu pareja?

Desde Verneda Camping Mountain Resort tenemos claro que formamos parte de un destino ideal para aquellas personas que quieren celebrar su amor y hacerlo rodeados de la calma que ofrecen nuestras montañas. Desde largos paseos románticos a cenas gourmet, la Val d’Aran te ofrece un sinfín de planes en pareja para que lo paséis en grande.

Precisamente uno de estos paseos a los que nos referimos es el que se adentra por el emblemático bosque de Carlac, en el pueblo de Bausen.

Tumba de Teresa, en Bausen

Tumba de Teresa, en Bausen

Una buena excursión para conocer uno de los pueblos más antiguos y actualmente con menos habitantes de la Val d’Aran, en la que podréis conocer la historia de los amantes de Bausen, una pareja a la que el cura decidió no casar puesto que no tenían el dinero suficiente, pero su amor fue más fuerte y continuaron viviendo juntos y queriéndose hasta el día en que Teresa falleció a los 33 años. El capellán, al saber de su vida marital sin haber pasado por el altar, se negó a dar sepultura a la mujer. Indignadxs, todos los habitantes del pueblo ayudaron al marido a construir una fosa que terminó convirtiéndose en “El cementerio de Teresa”, ubicado en un lugar de ensueño.

Como también es de ensueño el paseo por el hayedo de Carlac, en el que adentrarse en la Naturaleza más virgen mientras quedamos amiradxs por toda la belleza de uno de los bosques araneses más bonitos.

Clases de esquí con Copos School

Clases de esquí con Copos School

Si decidís subir en familia, nuestro mejor plan para aprovechar el invierno es disfrutar de la mejor estación de esquí de la Península. Atreveros a conocer Baqueira Beret en familia de la mano de los mejores profesionales. Copos School tienen una larga trayectoria en la nieve y estarán encantados de recibiros y adaptar el nivel de la clase a todxs los miembros de la familia.

Tras una jornada en pistas, el día continúa con un buen apréski. ¿Qué mejor que recorrer Vielha juntxs mientras abrimos el apetito para la hora de cenar? Indispensable probar la cerveza artesana de REFU Birrerías, elaborada en Bossòst y con una fuerte popularidad entre los locales y visitantes, fieles refugianxs.

Tabla de quesos en Eth Corner, en Vielha

Tabla de quesos en Eth Corner, en Vielha

Para seguir la jornada, nada mejor que darse un capricho con las creaciones gastronómicas del restaurante Eth Corner, un lugar genuino en el que descubrir la cocina aranesa más auténtica.

Por último, ya solo quedará relajarse en uno de nuestros acogedores bungalows, rememorando los momentos vividos y disfrutando del amor de vuestra pareja y/o familia mientras descansáis y vivís recuerdos inolvidables.

bungalows-verneda-camping-mountain-resort