Bike&Run es el concepto desarrollado por nuestro equipo para facilitar a todxs aquellxs amantes de la MTB rutas y excursiones mediante las que conocer al 100% la Val d’Aran, teniendo salida y final en nuestras instalaciones de Verneda Camping Mountain Resort.

Hoy os traemos una de las rutas más emblemáticas del Bike&Run, la que comprende el trayecto entre el pueblo de Es Bòrdes, el Pònt deth Còc, Montanhetes, Camin Vielh para de nuevo volver al núcleo de Es Bòrdes. A través de ella, conoceremos un trocito más de la belleza que es conde el Baish Aran y descubriremos algunos pueblos míticos de esta zona aranesa.

Foto 7-7-18 13 39 33

Se trata de una ruta de nivel medio, con tramos sin grandes complicaciones que la hacen ideal para realizar en familia (siempre y cuando hayamos rodado previamente).

Desde Verneda Camping Mountain Resort, saldremos hasta el pueblo de Es Bòrdes, donde llegaremos tras unos 10-15 minutos de pedalear. Una vez allí, nos situaremos en su iglesia (en la que todavía se pueden ver en sus paredes secuelas del alzamiento maqui en 1944) para tomar el sendero que nos lleva a la Artiga de Lin hasta que demos con el Pònt (puente) deth Còc, el cual atravesaremos y seguiremos nuestro camino por la pista de tierra.

Esta pista sin asfaltar será la responsable de adentrarnos en el bosque de abetos de Sapertega mientras nos fusionamos de lleno con la vegetación de la zona. Tiene un pelín de subida, pero no es nada grave, cada unx a su ritmo logrará llegar con mayor o menor dificultad, lo importante es disfrutar de la calma y el paisaje.

Foto 10-7-18 10 49 10

Cuando lleguemos al km4 nos desviaremos por la pista que queda a mano derecha, a través de la cual comenzaremos el descenso al pueblo de Pònt d’Arròs. Una vez llegadxs, lo único que deberemos hacer es bajar hacia el Camin Reiau, donde podremos llegar cómodamente a Verneda Camping Mountain Resort, o si lo preferimos, volver a descender a Es Bòrdes y subir nuevamente para añadir algún km más a nuestra aventura.

De especial mención, destacar que el puente de Pònt d’Arròs construido en el sXIII forma parte del Inventario del Patrimonio Arquitectónico Catalán. Si decidís volver a Es Bòrdes por el Camin Reiau, no dejéis de echar un vistazo a la antigua calzada de piedra y al lavadero.

Esta es una ruta muy divertida, con un desnivel escaso (300m) que hará que toda la familia disfrute y conozca más a fondo los rincones de este paraíso de los Pirineos. Con ella, obtendréis además unas vistas magníficas de los pueblos de Vilamós y Arres, que se encuentran en el otro lado del valle, en frente de nuestra ruta. ¡A pedalear!