El verano llega a su fin y lo primero que se nos viene a la cabeza es volver a afrontar las responsabilidades laborales, rutinas y despedirnos de la buena vida de la que hemos disfrutado con el buen tiempo y las vacaciones. Si además tenemos niñxs en casa, la cosa puede complicarse con la temida vuelta al cole de lxs pequeñxs.

Por eso hoy, queremos echaros una mano y daros algunos consejos para que el retorno a las aulas se lleve de la mejor manera posible.

Lo mejor de todo para evitar los temibles madrugones es comenzar a marcar un ritmo una semana o dos antes del primer día de escuela. De esta manera, conseguiremos que el cuerpo se adapte a la rutina y podamos madrugar para realizar un desayuno saludable con el tiempo necesario para prepararnos antes de acudir a la escuela y, si además, podemos desplazarnos andando o en bicicleta, estaremos optando por una alternativa ecológica y que nos ayudará a despertarnos a primera hora del día.
verneda-camping-la-vuelta-al-cole
Para un buen rendimiento académico, lo mejor es establecer con nuestrxs peques objetivos que puedan cumplir, desarrollando así su motivación y consiguiendo una planificación de horarios que harán que los deberes se realicen en menor tiempo y con mejor concentración, logrando tener tiempo para las responsabilidades y el ocio.

Antes de comenzar las clases, deberemos revisar todo aquel material escolar de otros años que todavía podemos utilizar. Es fundamental no comprar más cosas que las necesarias, y si podemos reutilizarlas estaremos contribuyendo al consumo responsable. ¡Seguro que mirando a fondo los cajones nos podemos ahorrar mucho!

Sucede lo mismo con los libros de texto. Muchxs sabréis el gasto que supone cada curso el hacerse con los libros necesarios, por eso es mejor optar siempre que podamos por libros ya usados y si no sabemos que hacer con los viejos, donarlos a una ONG es el mejor destino que pueden tener.

Si lxs peques necesitan de material tecnológico, comprar aquellos con eficiencia energética sumará otro punto en favor del medio ambiente, al igual que si debemos comprar fiambreras o botellas de agua, lo hagamos pensando en aquellas de acero inoxidable u otros materiales que durarán mucho más y no contaminarán como lo hace el plástico.
verneda-camping-ninos-naturaleza
Por último, no podemos olvidarnos de la importancia que tiene la naturaleza en la mente, cuerpo y ánimo de lxs niñxs. Son muchos los peques que, privados de un espacio de desarrollo cognitivo y emocional como es la naturaleza, terminan padeciendo estrés, problemas de aprendizaje, sobrepeso, fatiga crónica y otros síntomas.

Diferentes estudios rebelan que el contacto con la naturaleza contribuye a recuperar nuestras capacidades psicológicas y promueven en nuestra mente estados de ánimos más positivos, ayudando a que lxs niñxs desarrollen su creatividad e imaginación y, en definitiva, sean más felices y su aprendizaje les resulte más sencillo a la hora de adquirir nuevos conocimientos.
verneda-mountain-resort
Desde Verneda Camping Mountain Resort, esperamos que esta vuelta al cole os resulte lo menos brusca posible y que nuestros consejos os echen una mano. ¡Nosotrxs estaremos encantados de recibiros y nos ocuparemos de que lxs más pequeñxs de la casa regresen al entorno urbano con las pilas cargadas, ilusión y ¡ganas de conseguir las mejores notas de la clase!