Pronto comienza nuestro primer Retiro de Yoga, por lo que hoy queremos presentarte algunos de los muchísimos beneficios del Yoga sobre todas las personas que lo practicamos. Si ya practicas Yoga, estarás bastante familiarizado con lo que hablamos, para todas las personas que aún no os habéis animado a probar esta disciplina en cualquiera de sus variantes, ¡os lo recomendamos!

Los 7 beneficios principales del Yoga son:

beneficios del yoga

Retiro de yoga One Life Week

1. Mejora la coordinación del cuerpo, el equilibrio y la flexibilidad.

El cuerpo está diseñado para moverse, pero por nuestro día a día no lo movemos lo suficiente. El Yoga es una herramienta ideal para desarrollar o devolver al cuerpo su movilidad y elasticidad natural. Gracias a una buena coordinación entre respiración y movimiento, fortalecemos el núcleo de nuestro cuerpo ganando tanto equilibrio como flexibilidad.

2. Reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Al respirar y relajarnos, reducimos los niveles de la hormona del estrés, llamada cortisol. Al disminuir los niveles de cortisol, se consigue una mayor resistencia a ciertas enfermedades, además de estabilizarnos en una presión arterial saludable.

3. Potencia la concentración.

Realizar distintas asanas o posturas de Yoga, manteniendo la respiración, fomenta la focalización en cada movimiento corporal. Optimizar la concentración tiene muchas aplicaciones positivas para resolver cuestiones del día a día, por ejemplo para el trabajo y estudiar con mayor rendimiento cognitivo.

4. Mejora el autoestima y la confianza en uno/a mismo/a.

Mientras hacemos Yoga nos concentramos en los movimientos y, por tanto, liberamos nuestra mente. Cada día nos superamos y eso fortalece nuestra autoestima y nos empoderamos, incrementando la imagen que tenemos de nosotros mismos y dando mayor valor a lo que logramos hacer.

5. Reduce los niveles de ansiedad y estrés.

Practicar Yoga reduce el estrés, como otro deporte más. Asimismo, la concentración que exige la práctica de Yoga nos mantiene en plena conciencia del momento presente, alejando de la mente cualquier posible preocupación. De esta manera, y gracias a una respiración controlada y en armonía con las posturas de Yoga, somos capaces de controlar el estado de nuestra mente, lo que nos ayuda a autogestionar menor nuestras emociones y, por ende, el posible estrés causado por éstas.

6. Ayuda a dormir mejor.

El Yoga ayuda a desconectar a nuestra mente, lo que favorece positivamente conciliar el sueño y combatir el insomnio. También incrementa la calidad de las horas que pasamos durmiendo, por lo que después despiertas con un nivel de energía superior.

Ahora que ya estás más familiarizado con algunos de los beneficios más relevantes del Yoga, ¿te animas a practicarlo y a contarnos tu experiencia?