Cuando hacemos referencia al Turismo Sostenible hablamos del ‘tipo de turismo que sigue los principios de sostenibilidad, minimizando el impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que contribuye a generar ingresos y empleo para la población local’.
Cada día nos encontramos noticias, más en las redes sociales gracias a medios de comunicación independientes o alternativos que en los medios convencionales, sobre la dramática situación actual de los lugares naturales, de nuestro mundo. Si queremos dejar un planeta habitable para nuestros y nuestras peques, resulta fundamental que iniciemos una revolución ecológica comenzando por cambiar nuestra forma de vida.
Además de reciclar, que es muy positivo, es muy importante que cuestionemos nuestros hábitos de consumo. En cuestiones de alimentación, siempre es mejor elegir productos de temporada y de Km 0, de esta manera evitamos las macroexplotaciones agrarias y ganaderas, que destrozan bosques y selvas naturales, acabando con cientos de especies autóctonas de cada lugar, e indispensable para que el ciclo de la vida continue. ¡Y qué ostias, porque nos encantar viajar y ver distintos ecosistemas de la Naturaleza en su estado puro!
Somos lo que comemos, así que elegimos comer sano con productos frescos, de temporada y de cercanía, favoreciendo a las personas que trabajan para darnos los mejores productos para nuestra familia. Y si cuidamos lo que comemos, debemos seguir la misma línea para el resto de nuestro día a día.
Cuando nos vamos de vacaciones, lo mejor es elegir destinos en zonas rurales que fomentan los principios de la sosteniblidad. Esto es, evitamos los lugares masificados y repletos de cemento por doquier, y cuando visitamos cualquier lugar, aún estando en casa o cerca de ella, intentamos minimizar nuestra huella ecológica. ¿Cómo puedes unirte al Turismo Sostenible?
- No utilices plásticos y, si lo haces, recicla siempre.
- Cualquier desecho que encuentres en tu camino y que no pertenezca de manera natural a éste, recógelo y tíralo donde corresponde, será un gran ejemplo a seguir para los y las peques que te acompañen.
- Premia a los/as artesanos/as y productores/as locales. Gracias a los equipos de trabajo que trabajan en sintonía con la Naturaleza en sus elaboraciones y producciones, el ciclo de la vida puede continuar. ¡Respect!
- Camina todo lo que puedas para tus desplazamientos, y usa la bici. Además de obtener grandes beneficios en tu salud, y de ayudarte a sonreír más, es más beneficioso para el aire que respiramos todos/as nosotros/as, y los animales se estresan menos y también respiran mejor. ¿Recuerdas el sonido de los pájaros cuando estábamos todos/as encerrados/as en casa? Sonaba a felicidad…
- Respeta cada entorno que visites, no rompas nada y limítate a observar la Naturaleza en su estado puro. Únete a tu entorno de manera natural.
El planeta tiene encendidas todas las alarmas rojas, debemos ayudar. Este verano únete al Turismo Sostenible en Verneda Camping Mountain Resort y descubre que el cambio sí es posible.