termas_les

Fuente: Arannau

Si algo tenemos claro es que tenemos la suerte de vivir en un entorno privilegiado con maravillosos paisajes a lo largo de todas las estaciones del año. Hoy queremos explicaros algunas de las razones de por qué nos encanta la Val d’Aran en invierno.

Este valle de valles vive su etapa más ajetreada durante los meses de invierno, y es que a poco de caer las primeras nieves, la apertura de la estación de esquí llama a todos aquellos aficionados a este deporte. Sin embargo, si prefieres huir del movimiento continuo de la estación de esquí, las raquetas de nieve brindan la oportunidad perfecta para acceder a rutas y lugares maravillosos que de otra manera no podríamos .
trineo-caballos-val-d-aran
En la nieve también nos gusta dar largos paseos y descubrir nuevas disciplinas de transporte como puede ser el mushing, las motos de nieve o el trineo nórdico tirado por caballos. Hablando de transporte en montaña, no podemos olvidarnos de las sensaciones que nos brinda descender uno de los muchos picos nevados previa ascensión por helicóptero, el denominado heliski.

Tras practicar deporte, nuestras opciones favoritas para recuperarnos en el apré-ski son varias, pero queremos destacar el visitar las Termas de la Baronía de Les o los Banhs de Tredòs, ambos circuitos termales donde poder relajarnos tras la jornada en la montaña a altas temperaturas y dejarnos mimar por los profesionales que se encargan de nuestro bienestar.
Fuente: Arannau
Como muchos de vosotros ya sabéis, nos encanta la gastronomía ofrecida por los establecimientos que se encuentran repartidos por todos los pueblos de Aran. La cocina local es contundente, sabrosa y con una gran selección de platos para la época de invierno con suficiente nivel calórico para aguantar las bajas temperaturas y el cansancio al final de la jornada. Son muchos los años que profesionales del sector llevan dedicándose a mantener las recetas propias, con producto casero y los sabores de antaño. Además, han ido proliferando restaurantes que fusionan ésta y muchas otras cocinas del mundo, con chefs venidos de distintas partes del país o el extranjero, que aportan una mayor riqueza a la oferta gastronómica aranesa.

Fuente: Gastronomiamia

Fuente: Gastronomiamia

¿Y después? Sentarse delante de la estufa de vuestra Cabana y disfrutar del final de un día redondo!