Al hablar de Baqueira Beret lo primero que se nos viene a la cabeza son remontes, tiendas de material de nieve y todo tipo de elementos vinculados al mundo del esquí. Nosotrxs sabemos que debido a la gran extensión de sus montañas, es una pena que tan sólo se puedan aprovechar con un forfait en la mano, por eso hoy os queremos presentar algunas alternativas diferentes para hacer en la estación de esquí.
esqui_de_montana_baqueira_beret_verneda_mountain_resort_val_d_aran
Quizás nunca te lo hayas planteado, pero no necesitas un forfait para acceder a las pistas de la estación. Eso sí, lo que vas a necesitar son unos buenos esquís de travesía y unas piernas entrenadas para poder realizar skimo (esquí de montaña) a través de las montañas de la estación. Es una manera diferente de conocer las pistas a la par que hacemos (mucho) deporte.

Si no os apetece tener que subir pendientes, en Beret se encuentra un circuito de fondo magnífico y gratuito, ideal para ir con perros y que compartan con nosotros las vistas de el Pla de Beret.
circuito_fondo_baqueira_beret_verneda_mountain_resort_val_d_aran
Es en esta zona también donde podemos acceder al camino que nos lleva a Montgarri, un antiguo pueblo abandonado cuya ruta nos va a proporcionar unos paisajes bellísimos. Podemos ir con raquetas, y al tener la pista pisada la gran mayoría de veces, nuestros amigos peludos podrán correr todo lo que quieran sobre el manto blanco.

A lo mejor no queréis moveros demasiado, entonces os recomendamos que si vais con peques os hagáis con un trineo para que puedan deslizarse por la montaña de una manera divertida y para toda la familia.
actividades_familia_baqueira_beret_val_d_aran_verneda_mountain_resort
Y hablando de trineos, también en Beret contáis con la opción de hacer un viaje en trineo de caballos o realizando el clásico mushing: pasear montados en un trineo de perros.

Una vez terminada la jornada en la nieve, el pueblo de Baqueira ofrece un montón de posibilidades excepcionales para degustar la gastronomía aranesa y muchos otros tipos de cocinas de todo el mundo.
animal_lovers_baqueira_beret_verneda_mountsain_resort_val_d_aran
Así que ya lo veis, no todo es esquí en Baqueira Beret. Existen muchas alternativas para toda la familia y para que los perros disfruten como nunca en un espacio abierto natural en el que no podrán parar de correr y jugar.