La Val d’Aran  siempre ha destacado por su orografía, su situación de territorio fronterizo y, sobre todo, por su lengua y cultura que la convierten en un entorno espectacular cargado de valor histórico.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

También muy cerca de este museo se encuentra Era Fabrica dera Lan, donde podemos ver cómo se trataba y trabajaba la lana antaño, un recurso que fue muy utilizado en todas las áreas del Pirineo. Se encuentra en el casco antiguo de Vielha, arriba de Eth Cap dera Vila.
pyren_museum_salardu_val_d_aran
En el Naut Aran, a pocos kilómetros de la estación de esquí Baqueira Beret, encontramos el Museo del Esquí, en Unha y muy cerca, en Salardú, se encuentra el PyrenMuseu, enfocado a las actividades de nieve. En este último podrás ver la evolución del esquí en la Val d’Aran desde sus inicios. ¿Sabíais que los carteros venían a la Val d’Aran en esquís de montaña?

En Bagergue está Eth Corrau, de los mejores museos etnológicos de todo el Valle. Cuentan con una amplia colección que ha ido aumentando desde su apertura en 1999.  También os recomendamos que visitéis la Casa Museu Joan Chiquet en Vilamós, para conocer cómo era el día a día en una casa aranesa de principios del siglo XX.

Casa_Joanchiquet_de_Vilamos_Val_d_Aran
Estos son tan sólo algunos ejemplos de todo lo que podéis realizar durante estas vacaciones de invierno en familia en el Valle de Aran. Una vez allí descubriréis todo lo que tiene por ofreceros este pequeño rincón de los Pirineos para que disfrutéis de las mejores vacaciones invernales en un entorno único practicando turismo activo y sostenible. La mejor manera de conocer y entender la sociedad y costumbres aranesas es descubrir su cultura, y os podemos asegurar que una vez empecéis, regresaréis para ir conociendo a fondo todos sus secretos.