Tras varias sesiones de trabajo, salidas de campo y más de 35 ponencias, por fin sale a la luz el decálogo ENS – Ecoturismo, naturaleza y sostenibilidad tras el foro celebrado en la Vall d’en Bas al que asistimos junto a otros 200 profesionales del sector para aprender y aportar soluciones al mundo del ecoturismo. El foro se desarrolló durante los días 18 y 19 del pasado mes de octubre.

Este decálogo se fundamenta en cinco pilares o ámbitos desde los que trabajar: la conservación de la biodiversidad y el medio ambiente, el desarrollo local, la educación y concienciación de los usuarios y la implicación de la población local, además de resaltar la cooperación entre profesionales, agentes y territorios con la intención de mejorar continuamente el sector.

Es bajo esta intención de continuar mejorando de cara a un futuro con la que se desarrollarán nuevas ideas y proyectos que puedan aportar los colaboradores. Este decálogo tiene el objetivo de convertirse en una herramienta básica de gestión para todos aquellos profesionales del sector del ecoturismo.

bungalow_sostenible_verneda_mountain_resort_val_d_aran_pirineo
La realización del foro ENS ha servido como encuentro estratégico entre profesionales y despierta el interés de la Generalitat de Catalunya respecto a este sector en auge. Sus organizadores han sido la Dirección General de Turismo junto a escapadarural.com y con la ayuda de Turisme Garrotxa y las diputaciones de Lleida, Girona, Barcelona y Tarragona.
Desde Verneda Camping Mountain Resort creemos en la importancia de este tipo de encuentros y sus resultados, haciendo que entre profesionales del turismo y representantes de las administraciones públicas se construya un modelo de turismo sostenible y ecológico que respecte el entorno y la naturaleza.

ecoturimo_val_d_aran_verneda_mountain_resort_nieve_turismo_activo

Entre todos, y paso a paso, podemos cambiar la visión de los servicios provocando un menor impacto en el planeta y desarrollando un turismo de calidad. ¿Te unes al cambio?