La oferta cultural y de ocio en la Val d’Aran ha ido incrementándose a lo largo de los últimos años convirtiéndose así en un destino puntero, además de la nieve y el montañismo.
Hoy os queremos proponer algunos planes para que disfrutéis la última noche del año en un paraíso como éste.

Nuestro fin de año perfecto comenzaría de buena mañana abriendo las ventanas del bungalow y divisando el enorme manto blanco, para luego dar un paseo con la familia al completo con las raquetas (más información en la recepción), bien sea a buen ritmo para sudar un poco los excesos gastronómicos familiares de estas fechas, o a realizar cualquier otra actividad en la nieve (excursiones en trineos de caballos o perros,  simplemente pasear por el entorno…).

bungalow-verneda-mountain-resort-val-d-aran

Aprovechando el viaje, bajaríamos a comer y reponer fuerzas a cualquiera de los pueblos cercanos a Verneda Camping Mountain Resort, para luego poder perdernos por las calles de estas localidades pirenaicas mientras conocemos rincones mágicos y la historia del lugar. La intención sería ir acercándonos a la estación de Baqueira Beret ya que a las 19:50h empieza la tradicional bajada de antorchas de Baqueira. Esta ya clásica bajada por las pistas de Baqueira Beret se trata de una tradición que consiste en descender la mítica pista “Vuelta a casa” portando antorchas y llenando la montaña de luz y color, creando un espectáculo que deleita a todo aquel que asiste. Si os animáis, a las 19:30h se reúnen los esquiadores que quieran tomar parte en el descenso en el telesilla del Bosque.

Fuente: Aran Nau

Fuente: Aran Nau

Tras la bajada, se invita a los asistentes a probar el vin caud (una reconfortante bebida hecha a base de vino, especias y frutas que se bebe caliente) mientras los fuegos artificiales cierran el evento.

Para finalizar el día, nada mejor que optar por alguno de los restaurantes que hay en los pueblos del Valle que ofrecen menús de fin de año, descubrir la gastronomía aranesa y comernos las uvas para luego, o bien volver al calor de la chimenea de nuestro bungalow, o salir a conocer la noche aranesa para empezar bien el año.

Y como novelad, este año también podéis recibir el 2018 en las campanadas de Vielha y seguir la fiesta allí para comenzar el nuevo año por todo lo alto. ¿Os animáis?

fin_de_ano_vielha_val_daran

Sea cual fuere vuestra mejor opción, ¡¡felices fiestas y feliz inicio de 2018!!