Escoger visitar la Val d’Aran en diciembre es hacerlo en una de las mejores épocas del año. El frío y su maravilloso entorno nevado la convierten en el mejor paisaje para disfrutar en família. Este paisaje pirenaico ofrece muchísimas más cosas que practicar los deportes de nieve, y desde Verneda Camping Mountain Resort queremos mostrarte algunas de las actividades que vas a poder realizar.

Uno de los puntos fuertes en el calendario es el puente de la Purísima, fechas en las que se celebrará el mercado ART: Mercat d’Artesania. La Associacion d’Artesans e Artistes d’Aran organiza en la plaza de la iglesia de Vielha este mercado donde podrán mostrar y poner a la venta sus piezas. El horario será de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00.
mercat-artesania-vielha-puente-purisima-verneda-camping-mountain-resort-val-d-aran
Otro mercado al que podréis asistir es el que se celebrará en Arties del 6 al 10 de diciembre. Un mercado que busca la sostenibilidad permitiendo que la gente venda su material de esquí de segunda mano para darle otra oportunidad.

En Verneda Camping Mountain Resort siempre hemos abogado por la sostenibilidad y la ecología, así que también nos hace muy felices que se celebre del 7 al 9 en Vielha la Hèira dera Lan (feria de la lana), un recurso tan propio de las montañas aranesas. Del 7 al 9 de diciembre, también tendrá lugar en la capital aranesa la Feria del Queso, certamen para conocer quesos del país, del otro lado de los Pirineos e internacionales.
II_Hesta_dera_lan_vielha verneda-mountain-resort-val-d-aran
A parte de estas fechas, la Val d’Aran cuenta durante toda la temporada de esquí con un sinfín de restaurantes y gastro pubs donde conocer la historia del lugar a través de sus productos, sus recetas y los sabores que tiene para ofrecerte. Los martes en Vielha, y los jueves en Bossost, podréis disfrutar de la ruta del Pintxo-Pote, tradición vasca que ha arraigado muy fuerte dentro de los establecimientos hosteleros del Valle y donde por un precio fijado, degustaréis un vino y un pintxo elaborados con destreza en cualquiera de los locales que visitéis.

Pintxo Pote de tauernes Urtau

Pintxo Pote de tauernes Urtau

Pero si también queráis sentir la Val d’Aran en su estado más puro os recomendamos encarecidamente que conozcais y paseéis por algunos de los pueblos más bonitos de la Val d’Aran en invierno como son el encantador pueblo de Bagergue, Arties o dejaros seducir por las calles del casco antiguo de Vielha.

Cómo veis este puente de la Purísima viene bien cargadito de actividades para hacer en familia. ¿Os esperamos?

Nada mejor que terminar la jornada tras haber conocido un poquito más de este maravilloso lugar, recogernos en nuestro bungalow de madera y reposar al calor de la estufa para al día siguiente continuar descubriendo qué tanto tienen que ofrecernos estas montañas.