La Val d’Aran es un destino turístico clave para muchas familias. Tanto en invierno como en verano, venir a disfrutar de los paisajes araneses es una buena opción para que todos los miembros de la familia, hasta los más pequeños, salgan de sus rutinas y se sumerjan directamente en la naturaleza. Las majestuosas montañas aranesas en verano presentan su cara más amable, dejan que nos paseemos, que juguemos y que disfrutemos de ella. En en cambio, en invierno la Val d’Aran presenta su lado más salvaje, tosco, pero también es una experiencia para todos los sentidos. La nieve crea una atmósfera única, de paz, silencio y bienestar. Esta nieve se convierte en el mejor aliado de todos y, por supuesto los que más la disfrutan son los más pequeños de la casa y, siempre presentes y bienvenidos, las mascotas.
val-d-aran-en-familia-verneda-camping-mountain-resort-pirineos
Hacer una escapada de fin de semana a la Val d’Aran durante el invierno con la familia es un poco caótico si los niños son pequeños ya que los núcleos turísticos, como Vielha y Baqueira, se convierten en pasarelas continuas de transeúntes. ¿Dónde pueden jugar libremente y dejar volar su imaginación? La mejor opción es dejarles que disfruten de su creatividad mientras construyen muñecos de nieve o recorren los rincones de Verneda Camping Mountain Resort en busca de animalitos y otros bichitos que tienen aquí su hogar.  Y mientras, los mayores pueden quedarse tranquilos en los bungalows con todas las comodidades, al calor de la calefacción y con todo el confort de un hogar.

vacaciones-en-familia-verneda-camping-mountain-resort-bungalows-val-d-aran
Pero si eres de los que prefieren tener un fin de semana movidito y vienes la Val d’Aran en familia, hay muchas actividades que puedes realizar con todos los miembros. A continuación, os recomendamos estas actividades a realizar en familia.
– Recorrer el Camin Reiau a pie o en bicicleta hasta el pueblo de Es Bòrdes.
– Celebrar la fiesta de inauguración del invierno el día 6 de noviembre en Arties, y el inicio de la Navidad con la iluminación del árbol de Navidad a las 17:30h.

animal-lovers-verneda-camping-mountain-resort-val-d-aran

– Caminar hasta la Bassa de Arres para ver sus aguas cristalinizadas y dejar que tu mascota se divierta sobre el hielo.
– Ir a conocer el antiguo pueblo de Montgarri.
– Deslizarse por las mejores pistas de esquí del país, Baqueira Beret.
– Patinar sobre hielo en el Palai de Gèu de Vielha
– Degustar exquisitos quesos en la feria del queso de Vielha del 6 al 9 de diciembre.

feria-del-queso-sabor-vielha-verneda-camping-mountain-resort-val-d-aran
– Descubrir senderos que se adentran en los bosques alrededor del Saut deth Pish y contemplar la mayor cascada de agua de la Val d’Aran.

Así que aquí tienes todas las excusas que necesitáis para escapar de la ciudad unos días y volver a conectar en familia en la Val d’Aran.