El Medio Ambiente es nuestra casa, nuestro hogar, y por eso hoy celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, aunque en la intimidad lo celebramos cada día.

La Val d’Aran es un paraíso natural donde podemos encontrar algunas de las flores alpinas más preciosas, y difíciles de encontrar. Por ejemplo, la orquídea nigritela es una de ellas, se pueden ver fácilmente en el valle de Mulheres, también la ártica montana que se encuentra cerca del circo glaciar de Colomès y, además, tiene un alto valor terapéutico.

bosques_valdaran_vernedacamping_mountainresort

¿Y qué decir de nuestros centenarios bosques araneses? Estos bosques de la Val d’Aran tienen un alto valor ecológico, con sus distintas variedades de musgos y helechos entre los legendarios abetos, hayas y carvallos. ¿Sabías que aquí los hayedos ocupan la extensión más grande de Cataluña? Para amantes de la flora y fauna, Visit Val d’Aran os explica en este post todo sobre nuestra Naturaleza.

Debemos tomar conciencia de nuestro entorno natural, cuidarlo, evitar crear mayor impacto medioambiental con nuestras acciones cotidianas, reciclar, promover los alimentos de Km0, evitar utilizar el coche, sobre todo en ciudades, y fomentar el uso de la bicicleta, las energías renovables… ¡Todo cuenta!
En Verneda Camping Mountain Resort llevamos tiempo adaptando todas nuestras instalaciones siendo lo más amables posibles con el Medio Ambiente que nos acoge, sabemos lo importante que es mantener viva la Naturaleza porque, al final, es ella la que nos cuida.
bungalow_campingverneda_mountainresort_valdaran
Tal y como nos ‘culturiza’ Wikipedia, “el Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1973 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente. (…) El Día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro”.

Sabemos que las autoridades aún tienen mucho trabajo por hacer, pero nos quedamos con la frase “actúa localmente, piensa globalmente”. Nosotros también podemos hacer mucho.