A todos y todas nos gusta pasear y ver todo limpio, disfrutar de la Naturaleza en estado puro. Pasear por un entorno natural en estado puro quiere decir sin la basura de las personas, sin esos plásticos invasores ni colillas de cigarros, entre otras cosas raras que nos podemos encontrar y sorprender, pero el peor de los sentidos.

La Val d’Aran es nuestra casa, la cuidamos tal y como ella nos cuida a todos nosotros, sus bosques son nuestros pulmones, el río Garona nuestra fuente. La Naturaleza es onmipresente, está en todas partes o, al menos debería estarlo.

rio_garona_vernedacampingmountainresortjpg

Las personas estamos dejando una huella demasiado grande en el mundo, estamos colapsando el ciclo de vida de nuestros más preciados paisajes por todo el mapamundi. Por eso, desde Verneda Camping Mountain Resort queremos hacer un llamamiento, queremos pediros vuestra ayuda para mantener limpios los bosques, senderos y ríos de nuestra querida Val d’Aran y, por supuesto, del resto de lugares del mundo, también las ciudades.

Si tenemos que tirar algo y no encontramos un contenedor adecuado, lo podemos guardar en nuestros bolsillos, riñoneras, bolsos o mochilas, cualquier sitio es bueno para acumular basura, mientras no sea en la Naturaleza. Aquí encontraréis todos los contenedores necesarios para ayudar a este lugar llamado mundo e intentar mejorarlo con estas pequeñas acciones locales que se proyectan de forma global.

reciclaje_vernedacampingmountainresort

Fuente: www.50waystohepl.com

Esta primavera vamos a marcarnos el objetivo de optimizar nuestro espacios verdes, de evitar crear mayor impacto medioambiental. Lo que hagamos hoy será el legado de nuestros pequeños de mañana. ¿Qué paisajes queremos dejar a nuestros retoños?