La cadena de montañas repleta de pueblos, distintas culturas e incluso lenguas, nuestros Pirineos, alberga en cada uno de sus distintos valles peculiaridades que muchas veces tan sólo la conocen los mismísimos locales.

La Val d’Aran, uno de los valles más conocidos del Pirineo catalán, acoge un gran patrimonio turístico y cultural muy distinto al resto de valles pirenaicos. La gastronomía en la Val d’Aran, vive bajo el paraguas de la cultura aranesa, donde se pueden encontrar aquellos platos más típicos como la olha aranesa o el civet de jabalí, pero también hallamos joyas gastronómicas dignas de los mejores chefs del mundo. Entre ellas, destacan las setas y el caviar.

Tal y como hemos comentado en entradas antiguas en nuestro blog, el caviar procede de los esturiones que habitan en las aguas cristalinas del río Garona, que atraviesa la Val d’Aran. De esta forma, la pureza y el gusto singular del Caviar Nacarii, se ha convertido en uno de los elementos más diferenciales de la Val d’Aran y también de los mejores restaurantes a nivel mundial.

El año pasado, se celebró en la Val d’Aran la semana del caviar. Tal fue su excelente recepción que este 2017 se ha decidido que vuelva a la agenda cultural dedicándole todo el mes de marzo completo. Concretamente, del 3 al 23 de marzo se celebra el mes del Caviar en distintos restaurantes de la Val d’Aran.

El caviar podrá ser degustado en todas sus variedades: el restaurante Era Mola en Vielha ofrece entre sus platos un esturión con hojas de col china y brotes se soja; en Roc’N’Cris de Aubert, podréis degustar un sahimi de esturión marinado en lima kaffir, brotes, crujiente de tapioca y algas; y, por ejemplo, en el restaurante Er Occitan se podrá disfrutar de un rico ceviche de espárragos blancos y Caviar Nacarii.

caviar_valdaran_campingverneda_gastronomía

Si queréis conocer todos los restaurantes y su programa completo podéis descargaros el folleto informativo aquí.

Y si después de una buena comilona, os queréis relajar en pareja o con amigos, os aconsejamos que os dejéis cuidar y mimar en las Termas de la Baronía de Les. En estas termas, además del área termal, podréis disfrutar de tratamientos con caviar. ¿Te atreves a disfrutar de estos grandes placeres de la vida?

Y por si todo esto no fuera una excusa para venir a la Val d’Aran, os contamos un secreto:
Tenemos descuentos durante todos los fines de semana de marzo.

promocionesmarzo_campingverneda_valdaran