La solidaridad es el segundo nombre de Camping Verneda, ya que mientras podamos, siempre vamos a ayudar a quien necesite nuestra ayuda. Este pasado verano mientras celebrábamos nuestro 30 aniversario, ya nos unimos a la ONG Bicicletas Sin Fronteras como punto oficial de regida de bicicletas para su proyecto Bicicletas para la Educación en Palamarín (Senegal). Desde entonces, seguimos siendo un punto de recogida de bicis que se llevan a esta región de Senegal para ayudar a los jóvenes, que puedan acudir a sus escuelas sin tener que realizar a pie largos recorridos por caminos de polvo y tierra.

Ahora, y tras las trágicas noticias que nos llegan desde los campos de refugiados en Grecia, nos unimos a Copos Skicenter para la celebración de su 40 aniversario con una acción muy especial: recoger los máximos kilos posibles de ropa de abrigo para llevar a estas familias que se encuentran varadas en las fronteras de la Unión Europea. Vista la pasividad de los gobiernos mientras niños, niñas, bebés y ancianos, además de mujeres y hombres, se congelan esperando una oportunidad para vivir en paz, en paz real lejos de los conflictos bélicos que azotan sus países, ya estamos organizando bolsas repletas de calcetines, camisetas, botas, chaquetas, guantes, gorros y un sin fin de prendas que ocupan espacio en nuestro armario y que, no nos engañemos, hace años que ya no los utilizamos.

campingverneda_coposskicenter_regugiados_donacion

Abrimos los armarios y vemos que están rebosantes de prendas que miramos de reojo y que, bien por talla después de los polvorones navideños, bien porque los colores son demasiado extravagantes y ya no se ven en pistas, bien porque fueron regalos de personas con un gusto poco acertado, las sacamos sin miramientos y las organizamos para ser los primeros en llevar bolsas de ayuda humanitaria a Copos Skicenter. Creemos que la solidaridad de todos nosotros puede ayudar a muchas familias, así que sí, estamos de lleno con Copos Skicenter en su recogida de ropa de abrigo para las personas que esperan su oportunidad en los diferentes campos de refugiados de Grecia.

Esta vez, ¡os esperamos en Copos Skicenter!