Camping Verneda salidas de senderismo

Caminos compartidos para los amantes del turismo activo

Caminos Compartidos es una iniciativa que ha lanzado el Conselh Generau d’Aran con sus plataforma de Torisme Val d’Aran.

Como sabéis, y por si aún hay alguien que viene por primera vez a la Val d’Aran, todos los caminos están señalizados, ya sea para la práctica de la bicicleta de montaña o practicar senderismo en familia. Lo que se está intentando con Caminos Compartidos es incentivar las buenas prácticas y recomendaciones de los caminos que compartimos todos y todas, al margen de su nivel de exigencia física. Es decir, aquellos caminos por los que pueden circular tanto bicicletas como caminantes, en el que lo más importante es el respeto para que todas las personas que circulen puedan disfrutar del mismo camino de igual manera.

Los senderistas y caminantes son los que deben tener más prioridad respecto a los y las ciclistas, ya que estos se encuentran más expuestos físicamente, más aún cuando camino con los y las peques de casa. Por eso, siempre que un/a ciclista vea un senderista en su camino, debe frenar de forma suave, sin derrapar para no causar ni levantar polvo, teniendo siempre una actitud positiva. Sin embargo, para los y las senderistas, se les recomienda que en el transcurso de este tipo de senderos, vayan siempre agrupados y dejando espacio para los y las amantes de las rutas en bici.

Tanto aficionados y aficionadas de la bici como senderistas, es importante recordar que no deben salirse de las rutas señalizadas, ya que es la mejor forma respetar el entono y la conservación de los caminos.

¿Tienes plan de hacer una ruta en bici o caminando este verano? Recuerda lo siguiente:
– Planifica tu salida.
– Ven bien preparado/a con el material necesario.
– Preparada tu track, tu ruta.
– Lleva siempre el móvil con batería.

Lo más importante para conservar la montaña es respetarla, y toda las acciones empiezan por nosotros y nosotras. ¡Disfruta los caminos compartidos con sentido común!