Ahora más que nunca lo que queremos es espacio, sensación de libertad, horizontes naturales. Por eso para este puente de la Purísima te invitamos a visitarnos al Valle de Arán, nuestro rincón en los Pirineos.

Val d'Aran destino natural

En la Val d’Aran seguimos cultivando la tierra

La Val d’Aran es un territorio único y singular. Nuestra riqueza paisajística y nuestra geografía es distinta al resto de valles del Pirineo, como también lo son nuestra cultura y nuestras costumbres. En este valle tan nuestro hemos visto el paso de los años sabiendo mantener nuestras tradiciones y culturas generación tras generación, algo que nos enorgullece mucho. Somos un territorio que sigue cuidando la tierra, cultivándola casi igual que lo hacían los abuelos de nuestros abuelos y abuelas.

Aunque la ganadería ha pasado a un segundo plano en los últimos años, vemos un crecimiento exponencial de jóvenes que quieren volver a recuperar las costumbres, aplicando nuevos conocimientos, pero manteniendo viva la esencia de nuestra cultura.

El ecomuseo Çò de Joanchiquet es el mejor lugar para conocer en profundidad cómo era la vida de nuestros antepasados araneses, la organización social y familiar, e incluso podemos ver una retrospectiva visual de la evolución del paisaje del Valle de Arán.

Por todo esto y muchas más curiosidades, nuestro territorio es candidato para conseguir su reconocimiento por parte de la UNESCO como Reserva de la Biosfera. Gracias a este sello, se visualizaría nuestro territorio a nivel internacional como un destino diferenciado por sus paisajes bien conservados y la apuesta local de trabajar por un desarrollo sostenible. Toda la información aquí.

Si lo que buscas es un destino alternativo, la Val d’Aran es tu lugar para este otoño, y en Verneda Camping Mountain Resort te esperamos con los bungalows de madera calentitos para toda la familia, también para los perretes que aquí son súper bienvenidos.