Con motivo del Día Internacional de las Montañas que se celebra este próximo viernes 11 de diciembre queremos hacer un pequeño homenaje a las montañas que nos rodean. Nuestras queridas montañas nos dan cobijo, son la esencia de este rincón del Pirineo, nos deleitan cada día con su transformación de colores… ¡Son nuestra casa!

Montlude, Montcorbison, Malh Blanc y Molières. Estos nombres son algunos de los picos más emblemáticos y representativos de la Val d’Aran, y también los nombres de nuestras Bordeta Luxe, cabañas de madera para cuatro personas, ideales para familias.

El Montcorbison es la montaña más alta de Vielha e Mijaran, y la que da cobijo a la capital de la Val d’Aran. Con sus 2.172 metros, esta montaña se ha convertido en una salida indispensable para los autóctonos en cualquier época de año, pero también es una excursión ideal para aquellos que desean adentrarse en el mundo de la montaña. Ya sea en invierno o verano, el Montcorbison es una apuesta segura para disfrutar del senderismo.

El pico Molières, que en los últimos años parece ha ganado cierta fama debido a la carrera de trail running Trail Vielha Molieres, es uno de los enclaves favoritos por los montañeros y montañeras más expertos/as que nos visitan. Con sus 3.011 metros de altitud, sus pronunciadas pendientes y su paisaje alpino, supone un reto para los amantes de la montaña. Si eres un montañero/a experto/a debes apuntar en tu lista esta montaña. Perfecta para hacerla con esquís de travesía en invierno.

El Montlude es la montaña que culmina la sierra situada en el centro de Mijaran, limitada por la Val de Toran al norte, el río Garona al oeste y la Val de Varradòs al sur. Su céntrica situación lo convierte en uno de los mejores miradores de la Val d’Aran. Una excursión de dificultad baja durante los meses de verano y media para los meses de invierno, debido a su aproximación por caminos de tierra que no siempre están en buenas condiciones.

Y aquí va nuestro pequeño homenaje al Día Internacional de las Montañas, con “Montanhes araneses”, el himno de la Val d’Aran.

 

En tus vacaciones de invierno escápate a la Val d’Aran y siente de cerca la magia de nuestras montañas con nuestras promociones para este mes de diciembre.

Val d’Aran, un placer para los sentidos y también para el alma. ¡Os esperamos!