¿Qué tal va ese principio de año? ¿Habéis empezado enero cumpliendo vuestros propósitos? Nosotrxs lo hemos hecho con mucha ilusión y ganas de seguir ofreciéndoos una experiencia irrepetible en vuestras escapadas a la Val d’Aran.
Para empezar con buen pie el año, hemos elaborado una breve lista de acciones con las que ser más feliz y valorar las pequeñas cosas que nos ofrece el día a día.
1. Dar un beso de buenos días a nuestros seres queridos, familia, pareja o mascota. Así seguro que el día empieza con una sonrisa y podréis incluso con el peor de los lunes.
2. Empieza el día con un buen desayuno, en el que no falten las frutas de temporada que nos aporten la energía suficiente para superar cualquier obstáculo.
3. Mima tu dieta: Incluye más verduras y hortalizas, prueba a comer más sano y de esta manera notarás como tu cuerpo tiene más energía, y tu mente elimina progresivamente los malos pensamientos, además de mejorar tu concentración.
4. Muévete más: Al ir a la escuela o el trabajo caminando o en bicicleta, así optimizamos nuestra salud, y también mejoraremos la del planeta.
5. Recicla: Es otro hábito que podemos implementar en nuestra rutina y ayudará a revertir los efectos contaminantes en la Tierra para que así en un futuro todxs podamos vivir mejor y disfrutar de la Naturaleza.
6. Lee todo lo que puedas, ya que cultivarás tu mente y te servirá para evadirte y que tu mente se recree mientras disfrutas de una buena novela o aprendiendo sobre aquello que más te gusta.
7. Pasa tiempo en familia y con amigxs. Muchas veces aparcamos el hecho de disfrutar de momentos con nuestra familia o nuestrxs amigxs cuando al fin y al cabo, son el apoyo y razón de ser de todxs nosotrxs. Al valorar esos pequeños momentos, seremos más felices y haremos que también lo sean aquellxs que nos rodean.
8. Haz deporte: Aunque suene a tópico, cuando realizamos deporte liberamos endorfinas y nos sentimos más relajadxs, ya sea practicándolo a solas o acompañadxs. Además, mejorarás tu calidad del sueño y aprenderás la satisfacción que otorga el esfuerzo realizado.
9. Mima a tu mascota: Igual que con nuestrxs allegadxs, las mascotas son una parte fundamental en nuestro día a día y que siempre están ahí dándonos cariño incondicional. ¡Devuélveselo! Al mimar a nuestra mascota, nos estamos mimando indirectamente a nosotrxs y forjando un lazo inquebrantable con el mundo animal.
10. Por último, sé feliz. Aunque a veces parezca imposible, trata de centrarte en las cosas buenas que nos da la vida y mira siempre el lado bueno de las cosas. Con optimismo y los consejos de esta lista, estamos segurxs de que lo harás. ¡Que tengáis un año lleno de sonrisas!