Nos encontramos en plena Semana Santa y las tan merecidas mini vacaciones, esas tan esperadas para poder descansar del ajetreo y monotonía de la rutina en la ciudad, y ya están aquí.

Una época en que la primavera empieza a asomar el hocico, todavía quedan los últimos coletazos que dar en las pistas de esquí ya que Baqueira Beret cierra el próximo 8 de abril, con lo que resulta un ambiente ideal para visitar la Val d’Aran y descubrir cómo sacar el mejor rendimiento de lo que nos ofrece. En estas fechas, las pistas de esquí todavía tienen nieve para despedir en condiciones la temporada, mientras que el resto del valle se presenta con los paisajes y terrenos más despejados, perfectos para recorrerlos durante estas vacaciones familiares.

vacaciones_familia_verneda_camping_mountain_resort_val_d_aran

Queremos invitaros a descubrir una de las mejores épocas para visitar en familia Verneda Camping Mountain Resort, puesto que nos ponemos en marcha con la zona de acampada -siempre que la nieve lo permita-, y es una idea muy buena para compartir tiempo en familia en un ambiente amigable y que vela por el turismo sostenible.

Os proponemos que no dejéis de aprovechar los últimos días de temporada para disfrutar de las pistas de esquí de la estación, aunque podéis combinar los días alternando entre esquí/snowboard y distintos planes alternativos entre estas montañas de los Pirineos.

La primavera que se presenta es una muy buena época para empezar a iniciaros en deportes de aventura como, por ejemplo, el descenso en ráfting de algún tramo del Garona por la zona del Baish Aran, cerca de nuestro Camping Mountain Resort.

deportur_rafting_val_d_aran

Por descontado, el senderismo es una actividad obligatoria para aquellos amantes de la montaña ya que, como os hemos comentado, la nieve permanece en las cotas más altas, dejando a la vista rutas y senderos que nos serían impracticables durante el invierno. Ahora es el momento de comenzar a conocer las montañas aranesas de otra manera, calzándonos unas botas y caminando, lo que hasta hace pocas semanas nos era imposible.

Si elegís el plan de nieve, todavía podréis aprovechar para hacer actividades con raquetas, o si lo preferís, también es una muy buena época para iniciarse en el esquí de fondo en el circuito que se encuentra en el Pla de Beret.

Para recuperar fuerzas por las tardes, la visita a las Termas de la Baronía de Les es una parada obligatoria, igual que conocer los pueblos más emblemáticos que esconde el Valle de Aran. Además, no nos podemos olvidar de recomendaros que conozcáis la gastronomía típica aranesa, sus embutidos y los productos y recetas más emblemáticas de este rincón de los Pirineos.

vielha_val_d_aran

Dejamos a vuestra elección qué restaurantes o bares visitar, pero os aseguramos que la oferta es muy amplia y la calidad buenísima. Merece la pena invertir una tarde para pasear por Vielha degustando la amplia variedad de pintxos que encontraréis en sus bares.

Esperamos que os animéis a visitarnos y empecéis de la mejor manera posible el inicio de la primavera, disfrutando en familia, y conociendo rincones y sabores que harán que queráis regresar en cualquier época del año.