Ya empezamos a observar cómo los días cada vez son más cortos, el sol se esconde antes entre las montañas y la luna se acerca a saludarnos antes de lo acostumbrado durante estos meses estivales. El domingo 11 cerramos nuestros servicios de bar-restaurante y piscina, pero todos nuestros alojamientos siguen abiertos para todos los que queráis veneir a disfrutar de este pequeño rincón en el corazón de los Pirineos.

listosparairdexcursion
Este verano ha sido uno de los más emotivos que recordamos. Nuestro 30 aniversario ha estado protagonizado por un montón de actividades para celebrar estas tres décadas de #VidaVerneda con todos vosotros, los que venís a visitarnos a este rincón de los Pirineos, y aquellos que vivís aquí, en la Val d’Aran. Cada día hemos disfrutado juntos de eternos baños en la piscina de cloración salina, al menos cuando el tiempo nos lo ha permitido, y si somos más de acompañar a los que les crecen escamas en el agua, mejor con una buena cerveza en la terraza. Además, hemos tenido excursiones guiadas a los rincones más bonitos de nuestras montañas aranesas, actividades para los niños…

Los miércoles ha sido los días de los sabores araneses con nuestro Tastet d’Aran, gastronomía con productos 100% de la Val d’Aran, apta para todos los paladares y recomendada para los más curiosos y exigentes.

camping_verneda_tastet_val_aran3-copia

¿Y qué opináis de Es Nets deth Verneda? Las noches de los jueves han sido las de homenaje a la rumba, al buen rollito, a las risas infinitas y el bailoteo hasta el descoloque de caderas.  Nuestros amigos Gin Toni, Sergi and the Cachichi’s Band, Sergi y SiCaiLlora, entre otros, nos han levantado de la terraza para reírnos mientras danzamos con sus guitarras y al son de sus incansables palmas.

Los domingos era el turno de los niños y niñas, los pequeños de la casa y los que mejor saben disfrutar de la #VidaVerneda. El Circoloco ha vuelto cada domingo a este camping de los Pirineos con sus payasos, talleres y actividades para que las vacaciones familiares fuesen inolvidables también para ellos.

circoloco_domingos_campingverneda

La solidaridad ha sido también protagonista en este verano celebrando nuestro 30 aniversario. Gracias a todos/as vosotros/as, hemos sido un punto de recogida y donación de bicicletas en colaboración con la ONG Bicicletas Sin Fronteras en su proyecto Bicicletas para la Educación en Palmarín (Senegal). Estas bicicletas recogidas pasarán por el taller de inserción laboral de la misma ONG para su puesta a punto, en caso de que lo necesiten, y las trasladan en contenedores a la comunidad de El Palmarín, en Senegal, ayudando así a decenas de familias a realizar tareas que para nosotros son tan cotidianas, como ir al colegio o al trabajo. ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS COLABORADO!

Así, despedimos otro verano más, con todos vosotros y con ganas de volver a veros pronto. Y, poco a poco, nos adentramos en el otoño y en sus colores tierra, en el fresco de la tarde y la caída de las hojas de los árboles en el Camino Real.

Gracias por haber celebrado nuestro 30 aniversario de #VidaVerneda.