La Val d’Aran es el paraíso para todos aquellos amantes de la montaña: senderistas, bikers, escaladores y runners. Las rutas señalizadas y sus antiguos caminos son perfectos para disfrutar de este maravilloso entorno en el que nos encontramos.

El trail running es un deporte que en los últimos años se ha puesto de moda, no sólo por la dureza de este deporte, la exigencia y la disciplina que requiere, sino por las magníficas vistas y entornos naturales que se pueden descubrir y disfrutar corriendo por las montañas.

Este año se celebra por cuarto año consecutivo el Trail Carlac, una carrera de trail running que se lleva a cabo en el Baish Aran, concretamente en la zona de Quate Lòcs, que aúna los pueblos de Bossòst, Les, Canejan y Bausen.
TrailCarlac_VidaVerneda_MountainResort_Pirineo
El Trail Carlac consiste en cinco pruebas de distinto kilometraje cada una: 11km, 21km, 30km y 43km. Este año, como novedad, incorporan la Vertical Night y Challenge. La Vertical Night se trata de una subida nocturna desde Pontaut a Canejan, un trazado de 2km con un desnivel positivo de 400m. La Challenge es la suma de tiempo de las tres carreras que se disputarán durante los tres días consecutivos: la Sprint Vertical Night que consta de 2km, el Trail Quate Lòcs de 43km y el Trail Montlude de 30km. El ganador de la Challenge será el/la corredor/a que sume menos tiempo en el total de las tres carreras.

Esta carrera, que se celebra este fin de semana del 17 al 19 de junio tiene como objetivo recuperar los antiguos trazados de montaña con el fin de establecer la Val d’Aran como un lugar de referencia para todos los aficionados al trail running.

El nombre de la carrera, Trail Carlac, debe su nombre al frondoso bosque de Carlac, situado en la localidad aranesa de Bausen. Un hayedo milenario que se rodea todo el pueblo de Bausen.

oferta-trail-parcelas-blog

Desde la Vida Verneda queremos ofreceros facilidades a todos aquellos que vengáis a disputar esta carrera de montaña. Ofrecemos 15% de descuentos en parcelas para un  mínimo de 2 noches. La #VidaVerneda es perfecta para la calma de los participantes de la carrera. ¿Te animas?