Aún estamos esperando a la gran nevada, pero mientras llega para cubrirnos de blanco os presentamos una forma diferente de disfrutar de las montañas de la Val d’Aran al más puro estilo Vida Verneda: en raquetas. Los paseos en raquetas no entienden de tiempo y es la mejor opción para disfrutar en familia haciendo ejercicio con gran facilidad, también con los más pequeños de la casa.

El estrés del día a día se queda atrás según vamos avanzando por la nieve alcanzando cimas, como las más próximas al Pla de Beret. Normalmente, las excursiones en raquetas se pueden hacer con guía, y así llegaremos a los mejores sitios, que ellos conocen bien, para disfrutar al máximo de la tranquilidad y el paisaje.  Si vamos acompañados de un guía, estas excursiones en raquetas por  la Val d’Aran, uno de los mayores valles  con encanto de los Pirineos, pueden durar medio día o un día entero. Pero en la Val d’Aran también hay multitud de sitios para los excursionistas más aventureros que ya conozcan previamente la zona.

En Mi Diario de Viajes describen una buena ruta en raquetas para principiantes por Baqueira Beret que comienza en el parking de Orri y finaliza en lago de Baciver, o Bassibe en aranés, un bonito paseo de unos 6,5km por una de las zonas más espectaculares de los Pirineos. Árboles centenarios, lagos llenos de luz y la magia de un paisaje repleto de naturaleza son la mejor opción para familias enteras y amigos que quieran aprovechar sus días en el Valle de Aran.

En Camping Verneda te esperamos para que pases los mejores días de vacaciones y, además,  COPOS Skicenter te hace un descuento para alquilar tus raquetas y descubrir en vivo y directo la naturaleza de los Pirineos en estado puro. ¿Te atreves a disfrutar de la Vida Verneda?