sta navidad compra sostenibilidad

Quesos marca de garantía de la Val d’Aran

Aunque no nos guste reconocerlo y hagamos por nuestra parte todo lo posible para que no sea así, la Navidad se ha convertido en una de las temporadas del año más perjudiciales para el planeta tal y como lo conocemos. Las grandes corporaciones aprovechan esta temporada del año para hablar de amor, familia y reencuentros con el mensaje de “¡Comprar! ¡Comprar! ¡Comprar!”

¿Acaso hay más amor o entendimiento entre la familia si compras más? Obviamente no. Comprar y comprar sólo hace más daño al medio ambiente. La producción de todo aquello que compramos es súper contaminante, igual que el transporte, etc… Por lo que, ahora que estamos a las puertas de la Navidad, hacemos un llamamiento para que, siempre que se pueda, se piense en lo que generamos con cada uno de nuestros regalos navideños.

Si tienes que comprar algo sí o sí, elige productos de cercanía, elaborados por marcas concienciadas con la situación actual del planeta, que produzcan con materiales reciclados, y que midan su impacto ambiental minimizando su huella ecológica. Hay un sinfín de este tipo de marcas, cada día más emprendimientos se centran precisamente en ello, tanto en cosméticos, moda, accesorios para todo tipo de cuestiones… ¡Si estás buscando algo específico y no sabes qué marca comprar, escríbenos un DM por nuestro canal de Instagram y te ayudamos a elegir!

Lo mismo para las comidas y cena de empresa, de cuadrillas, el poteo familiar… Siempre que puedas elige bares y restaurantes que den prioridad a vinos, cervezas y carta gastronómica de cercanía. Tu paladar lo va a agradecer, y los artesanos y artesanas que trabajan para ofrecerte estos productos, también.

Y si ya estás súper concienciado y conciénciada con todo esto que te estamos contando, y prefieres un regalo que marque la diferencia y se quede en el recuerdo para siempre, ¡regala tiempo juntos! El tiempo compartido es lo mejor valorado, y para todos y todas que elegís este regalo tenemos la promoción activa de hasta un 35% de descuento en nuestros bungalows. Márcate un tanto, con aquellas personas con las que desees estar y reserva en  nuestras cabañas de madera, para que podáis disfrutar juntos de unas vacaciones de navidad diferentes, al estilo #VIDAVerneda.

¡El cambio es posible si no hacemos entre todos y todas! Recuerda: There is not planet B!