Cuando decidimos vivir con un animal de compañía, estamos aportando numerosos beneficios para nuestra salud y para el día a día. El hecho de tener una mascota hace que seamos mucho más responsables y que nuestra empatía se vea favorecida. Además, estrechan los lazos de amistad y ayudan a reducir el estrés, mejorando incluso nuestro sistema inmunológico (algunos estudios afirman que en bebés reducen hasta un 30% el riesgo de padecer problemas respiratorios).
Tener un perro o un gato en casa es todo un chute de vitalidad y alegría, puesto que nos regalarán momentos inolvidables y se convertirán en nuestrxs amigxs para siempre. Pero, algo que tenemos muy interiorizado, son los derechos de los animales. Por ello, desde Verneda Camping Mountain Resort, siempre hemos apostado por la adopción de perros y gatos.
Adoptando, no sólo estamos garantizando una vida mejor y más digna a las criaturas, si no que también luchamos contra el negocio de los perros/gatos de “raza”, los criaderos ilegales y las mafias que trafican con este tipo de animales. Los perros y gatos merecen tener una atención y cuidados dignos de su nobleza.
Por ello, la mejor opción es y será siempre, adoptar. A lo largo y ancho del territorio existen numerosas asociaciones que se encargan de rescatar y acoger en perreras y centros a distintos animales encontrados en la calle, abandonados, desvalidos y con secuelas de haber sido golpeados, desnutridos o encerrados. Existen personas con buen corazón dispuestas a rescatarlos de las perreras para acogerlos en casa y darles la vida que se merecen.
Algunas de estas asociaciones enfocadas a la labor de facilitar la adopción de animales son la Fundación Altarribia, especializada en proteger animales con acciones y programas que les favorezcan, ayudando a concienciar a la sociedad para que mejore su actitud hacia los animales y la Naturaleza.
Otra entidad es la ONG ADDA (Asociación en Defensa De los Animales), cuyo objetivo es denunciar el maltrato y abuso a los animales, protestando a través de acciones reivindicativas e informando y concienciando a la sociedad.
Por último, si sois de Barcelona o alrededores, la Liga Protectora de Animales y Plantas gestiona la web Protectora de Bcn, una de las asociaciones con más solera de la Ciudad Condal. Se encargan de gestionar un montón de adopciones de perros y gatos, además de cuidarlos en un espacio con profesionales dedicados al cuidado de los animales.
Sea como sea, si lo que buscas es tener un/a amigo/a fiel para toda su vida, no lo dudes. Hay miles de perros y gatos que buscan una familia que les acoja y poder terminar sus días siendo felices en un entorno en el que se sientan acogidos, ¡no compres, adopta!