Las vacaciones están para disfrutarlas, pero si disfrutamos las vacaciones de una manera sostenible, pues mucho mejor, ¿verdad?

El cambio climático avanza a pasos agigantados, mucho más rápido que las medidas que se están adoptando para frenarlo, o que se deben implementar. Así que cada una de nuestras acciones individuales cuenta, y si lo hacemos de manera colectiva, pues cuenta mucho más. En Verneda Camping Mountain Resort hace años que empezamos a generar nuestro propio cambio en el día a día, e intentamos realizar mucho trabajo de divulgación medioambiental y, sobre todo, concienciación cada vez que nos visitáis. Por supuesto, en Verneda Camping Mountain Resort hemos ido modificando nuestra infraestructura para optimizar los procesos de reciclaje, mejorar la eficiencia energética, apostar por los productos de proximidad de la carta de nuestro restaurante… Intentamos actuar cada día como si fuésemos un ejemplo a seguir, y cada día vamos aprendiendo más y más.

Los recursos naturales son finitos, aunque parezca que siempre vamos a tener agua potable, vemos en muchos lugares del mundo, incluso de la península, que no es así. Aunque parezca que estamos a salvo de incendios forestales en los Pirineos porque es zona de nevadas de invierno y la tierra debería permanecer húmeda, cada vez los incendios arrasadores comienzan antes de la temporada de verano, y destrozan flora y fauna. Aunque parezca que comprar, tanto productos alimentarios como textiles, en un sitio u otro no importa, por supuesto que importa de dónde viene cada producto por su tipo de producción, el transporte hasta que llega a tus manos, etc.

Ahora que hemos comenzado la temporada de camping a lo #VIDAVerneda, vamos a hablaros mucho de cómo tus acciones diarias tienen repercusión en el cambio climático, cómo puedes optimizar tus rutinas a favor de la Naturaleza y, sobre todo, cómo disfrutar de las vacaciones siendo más sostenibles y respetuosos como el ecosistema natural que nos rodea, no sólo aquí, sino a nivel global.

Para que el cambio sea real necesitamos tu ayuda, ¿contamos contigo?