¿Vienes a la Val d’Aran y buscas buenos planes? En verano los buenos planes en este valle de los Pirineos están asegurados para todos y todas. Tanto si vienes en familia como si vienes con amigos y amigas, aquí os dejamos algunos de los buenos planes que podéis disfrutar durante vuestras vacaciones en este valle de valles.

Dejarse maravillar por las vistas de Aran desde sus miradores.

Buenos planes en la Val d'Aran

Estanh de Vilac

La Val d’Aran cuenta con varios miradores repartidos por todo el territorio que son el mejor escenario para contemplar la majestuosidad de nuestras montañas. Algunos de los miradores que os recomendamos son: En el Naut Aran el mirador de la carrera a Beret y el mirador de Sant Jaume de Garòs. Para llegar a este último hay que seguir el Camin Reiau desde Garòs hasta Arties, y llegar a una bonita ermita donde podréis contemplar las vistas a esta parte del valle y al río Garona.

En la parte del Baish Aran os recomendamos el mirador y también área de picnic junto a la ermita de Sant Miquèu, el mirador de Arres, y el mirador de la carretera del Portilhon.

La Val dAran a golpe de pedal

Descubrir la naturaleza en bicicleta es una de las experiencias más intensas que podemos disfrutar en la Val d’Aran. Rutas señalizadas tanto en BTT, carretera, paseos tranquilos junto al río y para los más atrevidos también contamos con bajadas técnicas o el bike park. Si quieres conocer toda la oferta de rutas en bicicleta puedes visitar el micro site Aran Total Bike.

Ruta de los 7 lago de Colomers.

El circo lacustre de Colomèrs es un macizo de montañas dispuestas en círculo que ampara en su regazo una cincuentena de lagos. La erosión del hielo de las época glaciares ha dejado con el paso de los años un paisaje incomparable. La salida perfecta para pasar un día en la montaña. Toda la información sobre la ruta aquí.

Conocer los pueblos que forman parte d este valle de valles.

Un paseo por los pueblos la Val d’Aran es la mejor forma de adentrarse y conocer la cultura y el patrimonio aranés. Bagergue, Arties o Vilac son algunos de los pueblos más bonitos y también de los más conocidos para pasear y ver sus calles repletas de flores (Vilac y Bagergue forman parte de las Vilas Floridas). Y también os recomendamos paseos por algunos pueblos más desconocidos como son Canejan y los pueblos del Baish Aran, Vilamòs, Benós, Begós o Arró.

Si quieres más información de estos planes, puedes consultarnos directamente en recepción y os asesoramos en todo lo que necesitéis. ¡Buen viaje!