Verneda Camping Mountain Resort se encuentra rodeado de las montañas de los Pirineos, en el corazón de la Val d’Aran. Mires donde mires, sientes como cada una de estas montañas tienen alma propia, repletas de bosques y vida propia con su fauna y flora. Cuando vienes aquí, rápidamente sientes los beneficios de la montaña como terapia para la salud.

La montaña nos ayuda a ver la vida con positividad.

Val d'Aran destino sostenible

Paseando por los bosques de la Val d’Aran

La urbanización de los núcleos urbanos, el tráfico, y el estrés que predomina en nuestra cotidianidad en estos municipios abarrotados de asfalto promueven depresiones y hábitos de vida poco saludables. Cuando sales a la montaña y caminas entre la naturaleza, estás reforzando tus herramientas internas para evitar los pensamientos negativos y obsesivos.

De hecho, cuando caminas 90 minutos en un entorno natural, reduces la actividad neuronal de la corteza prefrontal que se encuentra la asociada con las enfermedades mentales.

El aire puro descontamina los pulmones.

Salir de los espacios urbanos contaminados por la polución del transporte y de la industria, y respirar aire limpio, ayuda a desintoxicar los pulmones y optimizar nuestra capacidad respiratoria.

El sol hace que disminuya la presión arterial de nuestro cuerpo.

Nuestro estilo de vida ajetreado, siempre corriendo de un lado a otro y siempre con una lista de tareas interminables, incrementa anualmente el porcentaje de problemas cardiovasculares de la población urbana. Por lo que varios estudios confirman que la exposición a rayos ultravioleta ayuda a que la presión arterial disminuya, haciendo especial hincapié en personas sin patologías crónicas previas.

La montaña te hace vivir más lentamente.

Aunque estemos acostumbrado a vivir corriendo, con todo planificado, no es necesario, y menos aún en la Naturaleza. La montaña es eterna, siempre diferente. Practicar deportes outdoor en la montaña, a pesar de que sean en la misma montaña, te muestra que siempre es diferente. La naturaleza sigue su curso, lentamente, los árboles cambian de color, la luz del sol nunca es la misma así que la panorámica siempre es nueva, como los ríos que la atraviesan, los animales que se dejan ver en cada temporada del año… ¡La montaña siempre es diferente aunque sea la misma!

Si quieres descubrir por ti mismo/a los beneficios de la montaña para la salud, ven a Verneda Camping Mountain Resort y déjate sorprender por todas las cosas buenas que te esperan aquí.