El otoño en la Val d’Aran mola, y mucho. En nuestro blog puedes encontrar entradas anteriores en las que te adelantamos algunos buenos planes para conocer más y mejor este valle de los Pirineos en esta temporada antes de la llegaba de las clásicas nevadas del invierno. Y ahora te recomendamos estos lugares que sí o sí debes visitar básicamente porque TE VAN A ENCANTAR y vas a querer volver a visitar una y otra vez.

1. Bosque de Carlac.

buenos planes ne otoño en la Val d'Aran

Bassa d’Oles, uno de los mejores lugares para visitar en Vielha e MIjaran

También conocido como el Bosque Encantado de Carlac, a este misterioso bosque de hayedos milenario se accede desde el pueblo de Bausen. Una visita súper recomendable para toda la familia, donde se puede disfrutar de las mil y una formas que han adoptado los árboles que forman este mágico hayedo.

2. Río rojo

El Río rojo en el Valle de Unhola es la herencia del antiguo trabajo de minería que se explotaba en la zona del Baish Aran. Ahora la Naturaleza ha hecho suya esta herencia y ha creado un paisaje único que merece ser visitado.

3. Bosque de Baricauba.

Este particular bosque se compone de cientos de abetos enormes que rodean al lago Bassa de Oles. Y es que la envergadura de estos abetos convierten el paisaje es un desafío a la gravedad. Puedes acceder al camino desde el pueblo de Gausac, y en unos 5 km ya llegas a la rivera del lago.

4. Val de Toran.

La Val de Toran se encuentra poco antes de que el río Garona comience su recorrido por el territorio francés, y es un valle especialmente tranquilo repleto de bosques, senderos y pequeños municipios habitados en donde también encontramos vestigios de la antigua tradición minera de la zona.

Estos cuatro lugares para visitar en la Val d’Aran en otoño son solo algunas propuestas de las muchas opciones que hay. En particular, estos buenos cuatro planes son perfectos para compartir el familia, incluso con niños y niñas pequeños/as. ¿Te animas?

Disfruta del otoño multicolor a lo #VIDAVerneda.