Para comenzar, ¡nos encanta que vengáis a vernos a la Val d’Aran con vuestros perros y perras! ¡Y también que vagáis acompañados de vuestros gatitos! Aunque los que venís con mininos de vacaciones sois menos, pero cada vez vemos más.
Básicamente, somos muy fans de las personas que decidís llevaros a vuestros animalitos a los mismos lugares que vais vosotros, disfrutando de las vacaciones en familia en todos los sentidos y, por supuesto, con la familia al completo.
Así que si estás programando tus vacaciones o la próxima escapada familiar, aquí os dejamos 5 buenos planes para tus días libres con perro en la Val d’Aran:
1. Alojamiento en Verneda Camping Mountain Resort.
En Verneda Camping Mountain Resort somos un alojamiento petfriendly durante todo el año. Ya vengas en furgoneta, camper, camping o elijas descansar en nuestros bungalows de madera y con todas las comodidades, tu animal de compañía es súper bienvenido o bienvenida. Lo único que te pedimos es que en las zonas comunes, tu acompañante a cuatro patas vaya con correa para que todos disfrutemos de las instalaciones externas.
2. Paseos infinitos por el Camin Reiau.
Desde Verneda Camping Mountain Resort tienes acceso directo al Camin Reiau, un camino que une los pueblos de la Val d’Aran y que es perfecto para que los perretes corran entre palos, bichitos y, los más atrevidos, con chapuzones al río Garona.
3. Trekking en el bosque de Carlac
Un plan perfecto para hacer juntos, con una dificultad media y perfecta para hacer en familia. Para otras rutas de distinta dificultad puedes preguntarnos en recepción.
4. Día de mountain bike en los alrededores de Es Bordes.
Con salida desde nuesrto recinto, la ruta 6 del centro BTT de la Val d’Aran, se puede hacer en 2h30mins y es súper recomendable para hacerla con perros ya que transcurre por un bosque sombrío y tiene varios puntos donde los perretes pueden beber y descansar. Si te gustaría conocer otro tipo de rutas, en recepción te ponemos en contacto con Copos Bike y Era Roda, expertos en bici en el Valle de Arán.
5. Cenar en los restaurantes de Vielha.
Para acabar el día os recomendamos ir a cenar a Eth Cornèr, eth Restilhè o visitar la birreria de nuesros amigos de REFU Birreria. Buena gastro en compañía de vuestras mascotas, que seguro que alegran de que se te caiga ‘accidentalmente’ algo del plato.
Estas son sólo algunas ideas, pero son muchos los buenos planes de la Val d’Aran para hacer con tu perro. ¡Te esperamos!