Este día lo tenemos siempre señalado en nuestro calendario ya que el Medio Ambiente es literalmente nuestra casa. Verneda Camping Mountain Resort está ubicado en pleno Valle de Aran, por lo que nuestro escenario se encuentra rodeado de montañas, árboles, animalitos, el río Garona… ¡Una oda al Medio Ambiente!

Ahora que ya se acaba este confinamiento en el que nos hemos visto inmersos desde nuestras casas, lo que el cuerpo nos pide es salir y mantener el distanciamiento físico pero estando juntos en mitad de la montaña, libres, respirando, sintiendo la naturaleza que nos rodea. Por eso, salvaguardar los ecosistemas naturales que forman parte de nuestro Medio Ambiente es fundamental para vivir en equilibrio con nuestro entorno.

Así, hoy os damos algunas recomendaciones para vivir de una manera sostenible y responsable con estos sistemas naturales:

Cascada de agua en la Val d'Aran

Saut deth Pish en el valle de Varradòs

Pasear en playas y/o montañas:

Lo que hay en la Naturaleza, forma parte de ella. Con esta premisa invitamos a disfrutar visualmente de lo que vemos en nuestro camino, pero que evitemos llevarnos a casa bienes naturales que son propios del Medio Ambiente y que cumplen su función, como las conchas de la playa, piedritas, minerales, etc. Antes de cogerlas y ponerlas en collares y pulseras, mejor dejarlas en su sitio para que todos podamos gozar a simple vista de su presencia.

A cambio, os invitamos a recoger cuerdas, plásticos y otros residuos no naturales que haya en nuestro paso. Esta acción, además de mantener limpio el mundo en el que vivimos, nos da la oportunidad de crear piezas únicas de mobiliario y/o bisutería mediante elementos reciclados. ¡Golazo!

Especial fumadores:

¡Por favor, las colillas recogidas! Ya sabemos que fumar es malo para nuestra salud pero si elegimos hacerlo, podemos adquirir el hábito de hacernos responsables de las colillas y no tirarlas al suelo. Un pequeño hábito que deja un suelo más limpio para que nosotros, nuestros/as peques y animalitos domésticos y silvestres, podamos pasear sobre limpio. Cada acción cuenta.

Comer bien, elegir Km0:

Somos lo que comemos, pero también lo que compramos. Apoyar nuestros alimentos locales y de temporada siempre es una buena decisión, tanto para nuestro paladar como para nuestra salud, y promueve la Economía Sostenible y Circular. Allá donde vayas, haz lo que veas y aliméntate de lo que tienen.

Si quieres sabes más recomendaciones para promulgar con las acciones el Día Mundial del Medio Ambiente, sigue nuestras redes sociales, o ven a conocernos con nuestras promos:

Temporada Media (no acumulables):
Descuento 10% para 7 noches en bungalow
Niños gratis hasta el 19/07 y a partir del 31/08
Primavera hasta un 30% de descuento en bungalow

Aquí podrás practicar Turismo Activo, Turismo Responsable rodeado de los bueno que los Pirineos nos ofrece. ¡Te esperamos este verano a lo #VIDAVerneda!