Toca quedarse en casa, y la mayoría deberemos compartir todo nuestro tiempo con los que convivimos. Puede ser la familia, amigos o pareja, personas con las que teóricamente ya compartas bastante tiempo, o no.

El tiempo, aquello que nos pasamos la vida echando de menos, pero que en realidad no lo valoramos como se debe. Sí, el tiempo es oro y queremos tiempo para todo: tiempo para dedicarle a nuestros hijos, tiempo para cultivar nuestra relación, y el gran desapercibido, el tiempo para uno/a mismo/a… Por eso hoy os proponemos algunos planes para quedarnos en casa lejos de las pantallas:

Planes alternativos para hacer en casa

De acampada en casa

Si tus hijos son los reyes de la casa
– Enséñales los juegos con los que jugabas tú de pequeño/a, como el juego del huevo y la cuchara, o coger alimentos con la boca, con los ojos vendados y las manos atadas.
– Ahora más que nunca, haz que valoren la importancia de hacer deporte. Podéis hacer una gingcana, como las que organizamos en nuestras actividades infantiles durante el verano. También podéis probar algo nuevo como el yoga, que aunque no lo creáis, en familia es muy divertido.
– Haz que sean más responsables: asígnales tareas diarias que les sirvan para toda la vida, como ordenar su habitación, que den de comer al perro…
– ¡A cocinar! Por turnos, por gustos… En la cocina todo vale. Déjalos que inventen recetas, y si te atreves, cómetelo.

En pareja y/o con amigos
– Si en casa sois más de dos, probad con juegos de mesa nuevos, como el Catán o el Cocorroto, y ya veréis como las horas pasan volando. Y si sois dos, jugad al Twister y si no tenéis uno, siempre podéis dibujarlo en el suelo.
– Sabemos que el deporte en pareja a veces suele generar tensiones, pero también las libera. ¡Os animamos a probarlo! Incluso unas rutinas de flexibilidad en pareja pueden generar muy buen ambiente con final feliz.
– Disfrutar de los pequeños momentos de silencio mientras cada uno lee su libro favorito
– Cuidaros. Hazle a tu compañero/a su receta favorita.

 

Si estás solo/a y no necesitas nada más
– Aprende sobre ti mismo/a. Aprovecha para conocerte más, dedícate tiempo y mímate.
– Disfruta del silencio.
– Lee. Lee muchos libros, revistas, artículos… ¡Lee para viajar!
– ¿Tienes algún hobby del que hace mucho que no disfrutas? ¡Hazlo de nuevo! Coge los pinceles y dibuja, o dale vida a esas plantas que tienes abandonadas…

Y si estáis pensando en las próximas vacaciones de verano en la montaña, ahora desde Verneda Camping Mountain Resort os lo ponemos muy fácil: podéis realizar vuestra reserva y ya pagaréis cuando abramos de nuevo nuestras instalaciones.

¡Aprovecha el confinamiento para convertir tus momentos en tiempo de calidad!