Puede que estas Navidades la nieve no sea la única protagonista, los buenos planes nunca faltan. Con esta ‘meteo’ tan agradable, con los picos nevados y el valle seco, temperaturas más que positivas y brisa fresca, existen infinidad de actividades que hacer.

Eth Bosc de Carlac es un auténtico clásico de la Val d’Aran, sus enrevesados árboles dan ese toque de misterio a la zona, con unos colores y formas únicos. Este bosque pertenece al pueblo de Bausen, uno de los más bonitos y mejor conservados del valle, pura tradición. 

Ya que estás por el Baish Aran, aprovecha para subir a Canejan, donde da el sol todo el día y a más de 900 m de altura apreciarás unas vistas increíbles. Desde ahí, puedes visitar la Val de Torán, y con ella St Joan de Torán, una zona algo menos frecuentada en estas fechas, pero que como el tiempo lo permite, vale la pena explorar.

Y así entre pueblo y pueblo descubrirás la ruta del Románico, historia y cultura representada a través de nuestras iglesias, cerca de las cuales podrás comer las mejores recetas de este trocito de Pirineo.

Para los/as más peques, el 23 a las 17h se celebra ‘Era soca de Nadau’ una picada de ‘tronca’ popular (tradición catalana navideña). El 28 a las 20h celebramos el XXI Festival de Música de Otoño en la plaza de la iglesia de St Miquèu, evento para todos/as y gratuito. 

También puedes venir a celebrar fin de año en la misma plaza el día 31 a partir de las 23h., si no tenías donde festejar año nuevo… ¡Ahora sí!

Una vez adentrados en el 2020, podremos ver a los pajes de Oriente en Vielha el 3 de enero a las 19h., los/as niños/as se emocionan al verlos. Pero más aún cuando les ven en sus carruajes y les regalan caramelos, ¡la cabalgata!, como cada año, será el día 5 a partir de las 18h.

Ahora que ya sabes que no todo es esquí en la Val d’Aran, aprovecha la ocasión y completa tu invierno con #VIDAVerneda.