Un año más, llega una de las fechas señaladas en nuestro calendario y que esperamos con muchas ganas en cada ocasión. Pese a ser diciembre, no estamos hablando de ninguna celebración navideña, si no del Día Internacional de las Montañas, en el que celebramos el amor, el reconocimiento y cuidado de los ecosistemas montañosos.

Cada diciembre, el Día Internacional de las Montañas sirve para recordarnos la importancia de las mismas, y hacer un alto en el ajetreo diario para analizar si realmente estamos cuidando de ellas adecuadamente. Bajo el lema #MountainsMatter, se quiere dar a conocer el papel fundamental de las montañas en asuntos como el agua, la reducción del riesgo de desastres geológicos, el turismo, la alimentación y la biodiversidad. Sin olvidar las comunidades que la habitan (haciendo especial mención como cada año a aquellos pueblos indígenas que habitan y respetan estos lugares desde tiempos ancestrales.

Val d'Aran, la esencia de los Pirineos

Val d’Aran, la esencia de los Pirineos

Desde Verneda Camping Mountain Resort, trabajamos cada día para ofrecer una experiencia extraordinaria evitando causar impacto en el paisaje. Desde nuestros inicios, hemos seguido estrategias que no dañen a nuestro entorno y que sirvan de ejemplo para todxs aquellxs que nos visitan. De esta manera, entre todxs podremos revertir la situación actual para encontrar una nueva manera de realizar turismo de montaña en el que la ecología y el respeto a la Naturaleza son unos pilares imprescindibles.

Borda Suite, los bungalows ideales para las familias

Borda Suite, los bungalows ideales para las familias

Lo cierto es que todas aquellas personas que nos visitan, terminan contagiándose del espíritu #VIDAVerneda y apoyan nuestra filosofía de turismo activo y sostenible. ¿Te animas a conocernos? Una excelente manera de hacerlo es escapándote este invierno a celebrar el Día Mundial de las Montañas descubriendo lugares maravillosos a través de una buena excursión con raquetas, para luego dejarnos conquistar por los sabores gastronómicos de la Val d’Aran y sus productos, y finalizar el día en uno de nuestros acogedores bungalows recordando los mejores momentos. ¿Suena bien, no? ¡Os esperamos!