¡El tiempo pasa volando! Y es que sin darnos cuenta llegó el frío y la nieve tiñó de blanco las montañas de la Val d’Aran. Hoy nos damos cuenta de que en menos de tres semanas estaremos celebrando la Navidad, y queremos recomendaros algunos planes en familia para que la disfrutéis junto a nosotrxs.

La Val d’Aran se presenta como el lugar idóneo para pasar estas fechas, puesto que su paisaje alpino convertirá las tradicionales celebraciones en momentos inolvidables. En esta época navideña, nuestro rincón favorito de los Pirineos es cuando mayor movimiento tiene, y es que no es para menos, puesto que la oferta de ocio es muy variada. Además del esquí y el snowboard, hay muchos planes para disfrutar en familia, como conocer los pueblos araneses con más solera mientras recorres sus calles nevadas, o aventurarte a conocer rincones secretos en la montaña a través de las raquetas de nieve.

Salidas en motos de nieve cerca de Baqueira Beret

Salidas en motos de nieve cerca de Baqueira Beret

¿O por qué no trasladarnos al pasado y descubrir cómo se movían las personas en el terreno nevado a través del emblemático trineo de perros? También podréis disfrutar de la adrenalina que da el viajar en moto de nieve por inmensos campos y pistas blancas. ¡Os lo recomendamos!

Si os interesa la historia y la cultura, no podéis desaprovechar la oportunidad de realizar la ruta del Románico o las que ofrecen iglesias como la de Santa María de Arties (30 de diciembre y 6 de enero) en la que aprender sobre la cultura propia de la Val d’Aran. Y nada mejor para conocer la historia de este paraje, que visitar el Museu dera Val d’Aran en la localidad de Vielha. En él, podréis encontrar desde las primeras referencias escritas al Valle a trajes y herramientas que se usaban para trabajar la tierra en el pasado.

Fuente: Musèus dera Val d'Aran

Fuente: Musèus dera Val d’Aran

Otra actividad ideal para realizar en familia es dejarse llevar por la magia de la gastronomía, tanto local como fusión, que nos ofrecen las decenas de locales de restauración repartidos a lo largo y ancho de la Val d’Aran. Lxs más gourmets disfrutarán de lo lindo con la amplia oferta destinada a satisfacer los paladares más exigentes. Tampoco os perdáis el pintxo pote, que se realiza todos los martes y al cual asisten tanto locales como turistas mientras se mezclan siguiendo la ruta de bares que recorre la capital aranesa y el pueblo de Bossost (donde el pintxo pote se celebra los jueves).

Bordeta Luxe, el alojamiento idela para las familias en la Val d'Aran

Bordeta Luxe, el alojamiento idela para las familias en la Val d’Aran

Para ello, desde Verneda Camping Mountain Resort, ponemos a vuestra disposición varios tipos de alojamientos que satisferán las necesidades de todos los  miembros de la familia. ¿Te vienes a vivir un auténtivco invierno en la Val d’Aran?