La Val d’Aran ofrece un sinfín de actividades lúdicas para pasar tiempo juntxs en familia mientras descubres un lugar precioso y una cultura ancestral que no te dejará indiferente.

Además del portento de su paisaje natural, este rinconcito de montaña tiene muchísimas actividades que ofrecer para que vuestras vacaciones sean inolvidables.

Si os apasiona el buen comer, la gastronomía aranesa cuenta con una amplia selección de platos de cocina propios, así como productos elaborados de km0 con la mejor materia prima. Lxs más gourmets de la casa podrán disfrutar de las visitas a restaurantes con solera que continúan ofreciendo una carta rústica para chuparse los dedos, hasta algunos establecimientos que aúnan tradición y modernidad en sus platos, siendo de los más reputados en todo el territorio de los Pirineos. Una de las actividades gastronómicas que no os podéis perder, son los martes de pintxo-pote en Vielha. Cada martes, los bares de la capital aranesa diseñan un pintxo propio para acompañar con una bebida a un módico precio, siendo esta popular ruta de bares uno de los pasatiempos favoritos tanto de los araneses como de los visitantes.
eth_corner_gastronomia_val_d_aran
Para aquellxs amantes de la historia y la cultura, la Val d’Aran os ofrece una ruta que no podéis perderos: La Ruta deth Romànic, en la que descubrir el patrimonio mejor guardado de la Val d’Aran. Sus 33 pueblos cuentan con una iglesia románica cada uno, construidas entre los siglos XII y XIII, y mediante esta ruta podrás conocer las 15 más emblemáticas. Además, Vielha cuenta con el Museu dera Val d’Aran y el de la Lan, en el que conocer las tradiciones e historia de la Val d’Aran y cómo se manufacturaba antiguamente la lana.
romanico_betren_val_daran
Si os apasiona conocer el pasado, no dudéis en visitar la Casa Museu Joan Chiquet, una antigua casa típica aranesa ubicada en Vilamós en la que trasladarse al pasado y entender la forma de vida que se tenía antaño en los pueblos pirenaicos.

Si tenéis suerte, quizás vuestra visita coincida con uno de los mayores espectáculos de la Naturaleza: la berrea del ciervo que se incia finales de septiembre.  La berrea se llama el grito que emiten los machos en la época de celo de las hembras, marcando así su territorio. Si os gustaría disfrutar de la berrea podeís realizar una excursión grupal guiada (grupo de 4 personas mínimo, 30€ por pax).
val_d_aran_flora_ezcursion_verneda_mountain
Otra manera de entender y conocer la Naturaleza de la Val d’Aran aparte de sus numerosas rutas y excursiones, es visitando Aran Park. En este parque, la fauna pirenaica es la protagonista, y es que podréis conocer de primera mano los animales que habitan las montañas aranesas en su hábitat natural. ¡Es ideal para visitarlo con niñxs! A lxs peques de la casa les encantará.

Estas son tan sólo algunas propuestas de ocio que podéis realizar en un enclave tan bonito como es nuestro valle, pero hay muchísimas más por realizar. Nuestro staff estará encantado de ayudaros a programar vuestras actividades y asesoraros de la mejor manera posible. ¡Os esperamos!