Un año mas, la capital aranesa Vielha, acoge el mercado de artesanía “Hèt a man, hèt aciu”, celebrando su cuarta edición.

Durante los días 17, 18, 19 y 20 de agosto, la localidad tendrá como protagonista el trabajo de multitud de artesanos/as y gastrónomos/as que se dedican a mantener vigentes las más antiguas tradiciones aranesas y de montaña.

large_artesana

El hecho de visitar la Val d’Aran en agosto es una alternativa magnífica a la playa, puesto que es el mes de verano en el que más actividades y movimiento se vive en este rinconcito de los Pirineos, y el mercado del que os hablamos hoy es una fecha clave que no hay que perderse.

En este mercado artesanal podréis encontrar numerosas paradas en las que descubrir como se trabajan materiales como el cristal, la madera o la pintura, y aprender el proceso para obtener productos que llevan años utilizándose en las regiones de montaña.

het-a-man-het-aci-verneda

Además, en Hèt a man, Hèt aciu se celebran distintos talleres a lo largo del día, en los que aprenderás a elaborar recetas tradicionales aranesas, otras nuevas y más exóticas, dulces sin horno…
Sde forma paralela, se presta especial atención a la realización de productos reciclados, con talleres y seminarios que se desarrollan a lo largo de los cuatro días en los que aprender a darle una vida útil a aquellos materiales que ya no utilizamos, además de conocer cómo tratar y trabajar la madera.
¡Sin olvidarse de la cosmética! Durante las jornadas que dure el mercado, habrá lugar también para talleres en los que descubrirás cómo hacer tus propias sales de baño y jabones.

La gastronomía es, sin duda, uno de los puntos fuertes, y tendremos ocasión de realizar distintas catas de productos locales y de vinos y destilados, además de poder comprar un sinfín de elaboraciones que satisfarán a los paladares más gourmets.

camping-verneda-hormatges-tarrau

Desde Verneda Camping Mountain Resort nos encanta que se celebren este tipo de acontecimientos, puesto que sitúan a la Val d’Aran en el mapa y, como siempre hemos defendido, la llenan de alternativas para que los visitantes acudan al paraíso aranés en cualquier época del año. Además, nos parece que es una iniciativa que ayuda a los artesanos, aquellas personas que con esfuerzo y sacrifico continúan manteniendo las técnicas ancestrales de nuestros antepasados para que continúen produciendo y dando a conocer la importancia de su labor, promoviendo a la vez el comercio local.

No lo dudéis, si queréis vivir unas jornadas en pleno contacto con la naturaleza y la artesanía, os esperamos los días 17, 18, 19 y 20 de agosto en el Passeig dera Libertat, en pleno corazón de Vielha. ¡No faltéis!