¡Ya tenemos agosto aquí encima! Esto significa que llega la temporada con más actividad en Verneda Camping Mountain Resort, un periodo en que las familias vais a disfrutar del buen tiempo y a aprovechar toda vuestra vitalidad para pasarlo en grande.

Hoy os queremos resumir todas las actividades que tenemos preparadxs para vosotrxs en este mes de agosto.

Preparad bien vuestra ropa de senderismo y el calzado cómodo puesto que ¡las excursiones van a ser las protagonistas de las mañanas! Gracias al conocimiento sobre el medio de nuestro staff, vais a poder conocer la Val d’Aran a fondo mientras disfrutáis de tiempo juntxs en familia.

El lunes es el turno de visitar Carlac, un bosque mágico ubicado en el pueblo de Bausen que os sorprenderá con su hayedo milenario.

verneda-mountain-resort-excursiones-carlac
Los martes nos subimos hasta el Naut Aran (Alto Aran) para conocer el emblemático Circo de los Lagos de Colomers, situado en el famoso Parque Natural d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.

Los miércoles volvemos a la parte del Naut Aran para que podáis descubrir algunos de sus pueblos más bonitos, en los que parece que el tiempo no haya pasado y podréis recorren a pie o en bicicleta rincones asombrosos mientras conocéis la cultura aranesa y sus vestigios del Románico. ¡Además por la noche podréis degustar del Tastet d’Aran! Una selección de productos naturales en la que vuestros paladares degustarán los platos más típicos de la cocina aranesa en nuestro restaurante, ¡no os lo podéis perder!

El jueves nos volvemos a calzar las botas de montaña y nos vamos al circo glaciar del Bacivèr y Rosari, donde la fauna que habita es extensa y los bosques que nos encontraremos harán que nos quedemos embelesadxs con su belleza.verneda-camping-mountain-resort-val-d-aran-senderismo

Los viernes nos subimos a Bassa d’Oles a conocer uno de los animales más simpáticos que habitan la Val d’Aran, las marmotas. Desde la mítica Bassa d’Oles, recorreremos una ruta circular que nos llevará a un mirador para observar a estos alegres animales correteando por encima de sus madrigueras.

El sábado atravesaremos el túnel de Vielha para ir a conocer el Valle de Salenques, una espectacular zona entre dos ríos que comprende un tramo precioso pasando por bosques de abetos y hayas.

¿Y para lxs más pequeñxs? Pese a que algunas de nuestras excursiones son de dificultad media-baja, sabemos que los niñxs son incansables, y más en un lugar lleno de vitalidad como es la Val d’Aran. Por ello, VCMR organiza todos los días actividades y juegos… ¡La magia y la diversión están aseguradas!
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Los lunes empezamos con juegos de bienvenida para conocernos todos lxs compañerxs de aventuras, luego iremos a jugar al bosque y por la tarde tendremos un taller eco-friendly en el que construir sus propios juguetes. Terminaremos la tarde con nuestro juego de “El mundo al revés” que lleva ya muchos veranos siendo un éxito.

¡Los martes nos preparamos para hacer deporte! Por la mañana jugaremos a distintos deportes y luego nos iremos a la piscina a darnos un chapuzón. Por la tarde lxs más peques harán manualidades y después tendremos un apasionante torneo de fútbol en familia.

El miércoles nos vamos de viaje por el mundo para participar en juegos de distintas culturas del mundo, para luego a media mañana jugar a Robin Hood, un juego en equipo diseñado por el equipo de animación de VCMR y, tal como hacía el bandido inglés, ¡por la tarde aprenderemos a montar en poni!.
verneda-camping-mountain-resprt-actividades-infantiles
Al día siguiente, nos pasaremos la mañana conociendo juegos populares y luego nos volvemos a dar un chapuzón para jugar a juegos de agua en nuestra piscina. Las tardes de los jueves las dedicaremos a hacer un taller eco-friendly y remataremos la jornada con juegos en el bosque.

Los viernes jugaremos a juegos de orientación para aprender a movernos por la montaña sin problema y luego nos ponemos manos a la obra para pintar un mural temático cada semana. Es importante que comáis bien, puesto los viernes por la tarde celebramos la Gran Gymkana y ¡tenéis que estar todxs a tope!

El sábado nos pondremos nuestro uniforme de exploradorxs para ir a hacer una pequeña excursión y conocer la historia de la Val d’Aran. Después de la caminata y con el buen tiempo, nos volvemos a refrescar, pero esta vez no es en la piscina… ¡Los viernes es el día de la Guerra de Agua! Así que prepararos bien y ¡armaros con vuestros globos y mangueras! Por la tarde volvemos a visitar a nuestrxs amigxs ponis para pasear por la tranquilidad del recinto.
verneda-camping-animacion_infantil
Y para terminar la semana, ¡el domingo nos visitan lxs amigxs del CircoLoco! Una actividad que durará todo el día y en la que disfrutaremos y reiremos todxs juntxs con la magia de los componentes de la compañía.

Como podéis ver, se presenta un agosto movidito, así que si este verano no podéis venir a vernos, pensadlo para el siguiente. Os aseguramos que será un verano que no olvidaréis, ¡y tanto mayores como pequeños lo vais a pasar en grande!