Si lo que buscas es un lugar donde sentir y vivir la Naturaleza en su estado más puro, desde Verneda Camping Mountain tenemos acceso directo al sendero más popular de la Val d'Aran, el Camin Reiau.

Este es el paseo perfecto para mostrar a los más pequeños la Naturaleza en su estado más auténtico y para disfrutar en familia y con amigos de las distintas etapas que componen este histórico paseo, ya sea a pie con tu perro, corriendo o a dos ruedas. El Camin Reiau es la experiencia perfecta para realizar turismo activo a un paso de Verneda Camping Mountain Resort.

Rutas senderismo o BTT para todos los niveles

Los Campings Bike & Run (CB&R) ofrecen una serie de itinerarios para disfrutar, en bicicleta o a pie, con salida y llegada al mismo camping.

Las rutas Bike & Run es una creación de la Asociación de Campings de Lleida y están especialmente diseñadas de menor a mayor dificultad y están adaptadas según niveles.

Entra aquí y descarga tu ruta favorita en tu dispositivo móvil.

Paseo fluvial

El paseo ideal después de comer, para pasear al perro a primerísima hora de la mañana y también el lugar perfecto para mojarse los pies en la orilla del río sin tener que salir del recinto.

Paseo fluvial
Paseo fluvial en invierno

Historia

El Camin Reiau es el sendero que conecta todos los pueblos de la Val d'Aran. La historia de este camino se remonta a la época de los romanos. Se dice que el Camin Reiau venía desde la Vía Tolosana, hoy en día conocido como la ciudad francesa de Toulouse, y se llegaba hasta la Tarraco Imperial, de ahí su nombre, traducido como el Camino Real.

Esta ruta tiene un recorrido que oscila los 150 kilómetros y acumula un total de 600 metros de desnivel de subida, y otros 600 m de desnivel de bajada a lo largo de todo su sendero. Aunque la ruta en sus inicios era lineal a través de bosques de hayas, robles y abetos, hoy en día esta ruta enlaza con algunos pueblos de la Val d'Aran y se ha convertido en el camino favorito, tanto de los locales de la Val d'Aran como de los que nos visitan.

El Camin Reiau se puede disfrutar en su totalidad o bien realizarlo a través de sus diez etapas repartidas a través de las conexiones entre los distintos pueblos. Las etapas son: de Vielha a Salardú, de Salardú a Montgarri, de Arties a Montcorbau, de Arres de Jos a Canejan, de Canejan a Era Honeria, de Era Honeria a Bausen, de Bausen a Bossòst y de Bossòst a Vielha.

A través de las distintas etapas, además de conocer el recorrido de este antiguo camino del Pirineo, también conoceremos la historia de la Val d'Aran mediante sus pueblos, sus iglesias, monumentos, restos arqueológicos y, por supuesto, del maravilloso paisaje repleto de excelentes panorámicas que ofrece la Val d'Aran.