Ayer, día 7 de octubre, se celebra el día Mundial del Hábitat. Se nos presenta la ocasión perfecta para reflexionar sobre la relación que tenemos con el medio donde vivimos. Analizar si nuestro comportamiento se adecúa con el correcto planteamiento de actuación, para fortalecer el desarrollo natural de nuestro hábitat. 

Hemos invertido nuestro sentido de valor, priorizando el dinero por encima de los demás recursos. Por ello, nos enfrentamos con un problema de masificación.

La globalización ha impulsado la destrucción de nuestros espacios naturales, en pro del ensanchamiento de nuestros núcleos de población, tanto urbanos como rurales.  

Estanos cometiendo un error. Hoy queremos reivindicar la importancia del suelo en el que vivimos, de aquellos lugares que nuestros ancestros tanto esfuerzo dedicaron en mantener.

Hoy es el día de rendir un tributo al hábitat en que residimos, concienciando a la sociedad sobre cuáles son los efectos de nuestra agresiva conducta con el paisaje. 

Desde Verneda Camping Mountain Resort, nos enorgullecemos de ser distinguidos con el certificado ECO por nuestra labor en el respeto del medio ambiente y del comercio local.

En este sentido, contamos con el galardón ECO LÍDER, entregado por TripAdvisor, y el reconocimiento de Wecoplan, organización seleccionadora de establecimientos que tengan valores de mantenimiento y cura del entorno. 

Posicionados como camping ecológico en los Pirineos, queremos presentaros algunas medidas para reducir nuestro impacto sobre el suelo donde habitamos:

·Controlar el consumo de agua en la higiene, riego y piscinas.

·Reducir el consumo de energía en iluminación, usar bombillas de bajo consumo: fluorescentes compactas y LED (Light Emitting Diode).

·Reducir el consumo de energía en calefacción, refrigeración y cocinado

·Reducir el consumo de energía en transporte (usar transporte público,  la bicicleta y/o desplazarse a pie)

·Consumir productos de temporada y de cercanía, priorizando lo local.

Contribuye al mantenimiento de nuestro hábitat. Si nos cargamos el entorno que nos rodea, las condiciones de vida se verán bruscamente cambiadas para todos. Es una causa de todos. 

!Cuida tu entorno, cuídate a ti!