Nos levantamos y empezamos a espabilarnos en cuanto abrimos el ojo porque nuestro perro necesita salir fuera temprano, nos ruega durante un par de segundos, abrimos la puerta del bungalow y una brisa montañera bien fresca nos golpea suavemente en toda la cara. Ya estamos bien despiertos.

Respiramos y volvemos a respirar porque se nos había olvidado lo que era el aire fresco y puro de las montañas con el tráfico habitual de la ciudad. Nuestro can cabalga libremente entre los jardines, buscando más vida entre los árboles del camping. Ponemos la cafetera y se empieza a despertar el resto del pelotón viajero del bungalow. Desayuno para todos, chaquetas, calzado  y… ¡A sentir la Val d’Aran!

En este blog podéis encontrar ya decenas de planes y recorridos. La Val d’Aran tiene opciones para toda la familia, para todos los gustos de los amigos e, incluso, hasta para escuchar el silencio. Tú eres quien elige qué hacer. También puedes elegir no hacer nada y simplemente disfrutar, respirar y vivir.
ninos-turismo-familiar-verneda-camping-mountain-resort
Eso sí, si quieres vivir un día perfecto en la Val d’Aran tienes saborear la gastronomía típica de este lado de los Pirineos, donde los productos son frescos y de primera calidad, los sabores se intensifican por el modo en el que se recrean entre los fogones y los paladares registran cada bocado para no olvidarlos nunca jamás. Eth Cornèr es nuestra recomendación culinaria en la Val d’Aran, entre las calles de piedra de Vielha se encuentra este restaurante dirigido por el chef Tous en el que la comida a la brasa y los platos auténticos son los protagonistas. Cierto es que os lo podríamos poner fácil y seleccionados algunos platos como sugerencia, pero os lo ponemos más fácil aún diciendo que todo todo todo está buenísimo.
gastronomia-val-d-aran-eth-corner-verneda-camping-mountain-resirt
Y si después del gran homenaje de gastronomía aranesa, todavía el sueño no te llama a echar la siesta te proponemos dos planes: el primero para los que quieren descansar, visitar las Termas de la Baronía de Les y relajarse en sus aguas sulfurosas; el segundo, para los que quieren bajar la comilona, os recomendamos caminar por el Camino Real y descubrir los pueblos que hay a su paso como Arties o Garós.

Y de pronto, la noche se nos ha echado encima. La luna corona el techo del camping y la calefacción de pellet nos espera encendida para terminar un día perfecto en la Val d’Aran en el sofá del bungalow y releyendo las quotes que más nos gustan de Pinterest.
vacaciones-familia-verneda-camping-mountain-resort
Si todavía no tienes claro cuándo o  dónde realzar una buena escapada, en Verneda Camping Mountain Resort te ponemos muy fácil para que te decidas por este rincón de los Pirineos con unas promociones irresistibles hasta el 5 de diciembre.

¿Cómo quieres que sea tu día perfecto en la Val d’Aran?