Inauguramos el otoño en la Val d’Aran, y lo hacemos repletos de buenas actividades para mayores, pequeñxs, y todos juntos. Lo cierto es que estar en esta parte de los Pirineos en otoño ya es una actividad por sí misma ya que la Naturaleza nos regala más que momentos, momentazos: las hojas se caen tímidamente de los centenarios árboles que conforman nuestros viejos y estimados bosques, los animalitos se organizan formalmente en sus madrigueras para hacer frente al invierno que se aproxima, la luz se vuelve más y más tenue con el paso de las horas… ¡Nos encanta el otoño!

Y para celebrar la llegada del otoño a la Val d’Aran, como somos seres de costumbres, os invitamos formalmente a escaparos este fin de semana a Verneda Camping Mountain Resort para disfrutar en vivo y en directo de una de las tradiciones más bonitas de este valle de valles: las Ferias de Ganado.

ferias-ganado-vald-aran-verneda-camping-mountain-resort

Desde este viernes 6 y hasta el próximo sábado 28 de octubre tienen lugar estas tradicionales y populares Ferias del Ganado en las poblaciones araneras de Les, Salardú, Vielha y Bossòst. Para que no os perdáis detalle, aquí os dejamos el programa de actividades recomendadas.

Viernes 6 de octubre: Inicio de la Feria del Ganado de Les con caballos, poneys, burros, mulas y ovejas.
Sábado 7 de octubre: Feria del Ganado de Salardú. Aquí se celebra el XIV Concurso Morfológico Comarcal de “Caballo Pirenaico Catalán”. Esta feria presenta varias actividades para toda la familia e incluye un concierto de Alidé Sans, a las 19h en el pabellón polideportivo.

Domingo 8 de octubre: Feria del Ganado de Vielha. Esta tradicional feria también celebra el XXXI Concurso de Ganado, con su desayuno popular a las 10h y el correspondiente reparto de premios a los agricultores y ganadores participantes a las 12h.

Ya a finales de mes, el sábado 28 de octubre, es la última cita de la Feria del Ganado de Bossòst donde todo empezará a las 10h con la apertura oficial del espacio ferial. Además, en esta feria también se desarrollarán las acciones vinculadas a la 6ª edición de Era Mongetada, repleta de actividades lúdicas y gastronómicas con denominación de origen Val d’Aran.

Así que aprovecha este momento para escapar y reflexionar, para reconectar con las tradiciones y mostrar a los/as peques de casa valores positivos, valores de unión entre personas y respeto a los animales y la Naturaleza que nos rodea.

ofertas-otono-val-d-aran-verneda-camping-mountain-resort(1)
¡Feliz otoño en lo #VIDAVerneda!