¡¡¡Nos encanta La Mercè, y más en la Val d’Aran!!!

Barcelona, por mucho que nos guste y nos encante esta ciudad, se llena hasta los topes durante la celebración de La Mercè, lo que hace prácticamente imposible el tránsito en las vías públicas o disfrutar tranquilamente de los espectáculos previstos. Así que, en estas fechas, la mejor opción siempre es venir a los Pirineos y celebrar La Mercè en familia y con amigos, todos juntos y respirando este fresco y puro aire pirenaico.

Los días en los que se celebra la fiesta patronal de La Mercè en Barcelona, en la Val d’Aran se crea muy buen ambiente. Todos los pueblos, como Vielha y Arties, se contagian de la fiesta de la vecina Barcelona pero más al estilo slow life. Mayores y niñxs disfrutan por igual desde la mañana hasta la noche.
setas-val-daran-verneda-camping-mountain-resort
Un buen plan para comenzar las fiestas de La Mercè en este lado de los Pirineos es practicando turismo sostenible. Así, las mañanas las podemos reservar para hacer en familia y con amigos algunas de las buenas rutas que aquí señalamos, y descubrir juntos las mejores panorámicas de este Parque Natural. Otra buena opción para aprovechar las mañanas en la Val d’Aran, es perderse por sus bosques en busca de níscalos, boletus o cualquiera de las setas comestibles que se esconden tras los frondosos árboles. Después, os recomendamos que os dirijáis al restaurante Eth Cornèr para degustar una auténtica olha aranesa o un plato de setas de temporada para reponer fuerzas después de una buena excursión. Y si el tiempo acompaña, lo mejor es recuperar fuerzas con una siesta a en la orilla del río Garona con el sonido de la bajada de sus aguas cristalinas como nana perfecta.

Siestas en familia en Verneda camping Mountain Resort

Ya por la tarde, lo mejor es explorar lo que los pueblos de la Val d’Aran ofrecen, y conocer el buen ambiente que hay por aquí entre las personas que viven todo el año y los que nos visitáis. Lo más complicado va a ser cuando se acerca el momento de la cena: “¿Dónde cenamos hoy?”. La gran pregunta, y es que los restaurantes están súper preparados para los paladares más exquisitos, por lo que todos sorprenden gratamente. Además, los bungalows están perfectamente habilitados para crear momentos de intimidad alrededor de la mesa… ¡Difícil elección cuando todas las opciones son buenas!

Así que aquí os esperamos para celebrar La Mercè a lo #VIDAVerneda.