El momento de realizar la maleta para las vacaciones siempre es un poco caótico ya que no queremos que en mitad de las vacaciones perfectas nos demos cuenta de que se nos ha olvidado uno de los cuentos preferidos de los más pequeños o nuestra camiseta de las excursiones. Lo mejor es hacer listas con antelación, así llegado el momento de hacer la maleta, sólo tenemos que ir tachando punto por punto… ¡El placer de tachar tareas pendientes!

Fuente: thewanderingwanderluster.com

Fuente: thewanderingwanderluster.com

¿Cuántos días nos vamos de vacaciones? ¿Vamos a pasar más tiempo haciendo excursiones o somos más de quedarnos en comiendo una rica paella entre chapuzón y chapuzón en la piscina? Por si acaso, y ya que en la Val d’Aran tenemos planes para todos los gustos, nos aseguraremos de llevar prendas aptas para ambos planes, y algo de ropa para ir a pasear por la tarde a pueblos recomendables de la Val d’Aran como Vielha y Arties. Importante en la maleta de los chiquitines de la casa: manguitos o flotador.

Piscina_MountainResort_ValdAran_Pirineo

Como todos los planes son buenos, en la maleta también debemos llevar proyectos solar. En las montañas de los Pirineos el sol aporta tanta radiación como en la playa. El sol emite distintos tipos de radiaciones que son invisibles, por lo que todos nosotros debemos proteger nuestra piel de la radiación ultravioleta (UV) y de aquí de los rayos UVA y UVB, los más perjudiciales para la memoria de nuestra piel. Un consejo es utilizar protectores solares respetuosos con el medio ambiente y que son más amables con nuestro cuerpo. Un buen filtro solar tiene que contar con:

– Cada tipo de piel, la edad y si se está embarazada.
– Evitar elegir protectores que contienen sustancias químicas, ya que muchas pueden causar desarreglos hormonales.
– Preferiblemente, que sea biodegradable, es decir, elegir otoprotectores que no resulten tóxicos para otros organismos vivos.
– Resistente al agua.
– Alto índice de SPF.
– Sin nanopartículas, ni elementos derivados del petróleo.
– Favorable para que la piel respire.
– Mejor con certificado ecológico, así se garantiza que los ingredientes que se utilizan para fabricarlos son realmente naturales y  ecológicos.

Otro elemento obligatorio para unas vacaciones perfectas siempre es un buen libro, o dos. Leer en familia en distintos momentos de las vacaciones favorece la costumbre de la lectura de los más pequeños, así se incentiva su curiosidad hacia el mundo y, sobre todo, valores como la tolerancia, la solidaridad, la igualdad y el respeto hacia todos los seres vivos. ¡Todo son puntos a favor!

Disfrutando_CampingVerneda_MountainResort_Pirineos copia

Para acabar la maleta perfecta para las vacaciones a la Val d’Aran sólo nos falta llenarla de ganas, entusiasmo, intriga y las mejores gafas para llevar los ojos bien abiertos y no perdernos nada de todo que en el camping se siente con la #VidaVerneda.