La Naturaleza es nuestra casa, nuestro hogar. Hoy, 3 de marzo, es el Día Mundial de la Naturaleza -o también conocido como el Día Mundial de la Vida Silvestre- y, aunque nosotros lo celebramos cada día del año, hoy le dedicamos una mención especial.

Las Naciones Unidas marcaron esta cita en el calendario internacional para mostrar a la población la belleza y la diversidad de la flora y fauna en todos los continentes, y concienciar y educar mediante la divulgación hacia el respeto al medio ambiente y, de esta forma, conocer todos los beneficios que representan para la humanidad la variedad de formas de vida que nos rodean.

Originariamente el término ‘naturaleza’  procede del latín y significa «perteneciente o relativo a lo natural o conforme a la cualidad o propiedad de las cosas», «carácter natural». Naturaleza, entre sus distintos usos, es todo aquello relativo a los seres vivos, tanto plantas como animales, la geología y todos aquellos entes que nos rodean y que, previamente, no han sido creados o modificados por la intervención humana.

La Naturaleza es de todos y, por ello, todos somos responsables de cuidarla y mirar por su bienestar. Debemos apostar por alternativas sostenibles que aporten beneficios a ésta, tenemos la obligación de hacer todo lo que esté en nuestra mano por cuidar de la Naturaleza, la Pachamama.

Bajo el lema “El futuro de la vida silvestre está en nuestras manos”, este año la ONU centra su campaña mundial en los elefantes africanos y asiáticos ya que se encuentran gravemente explotados por la población. Todos tenemos la responsabilidad civil, social y moral de proteger a los seres vivos que nos rodean con el objetivo de asegurar la supervivencia de todas las especies en su hábitat natural.

La Vida Verneda defiende la Naturaleza y todas las acciones que contribuyan a mejorar el bienestar y la calidad de la misma. Actividades diarias como el reciclaje, el consumo responsable, la utilización del transporte público y el fomento del uso de la bicicleta, sobre todo en ciudades, son sólo algunas aportaciones que podemos realizar para optimizar el estado de nuestra casa, nuestro hogar, la Naturaleza.

¡Feliz Día Mundial de la Naturaleza!