La Val d’Aran es sin duda uno de los territorios de los Pirineos más ricos en cultura patrimonial. No sólo por tener una lengua propia, el aranés, sino porque también ofrece una amplia selección de bares y restaurantes en los que se puede disfrutar de la mejor gastronomía, la gastronomía aranesa.

La gastronomía aranesa se basa en productos que ofrece la agricultura pirenaica, la caza y la pesca. Por eso encontramos recetas de los más variopintas, pero siempre bajo la misma premisa: productos de montaña.

La Val d’Aran tiene sus propias recetas ‘mainstream’, archiconocidas por cualquier persona que visita en territorio aranés, como es la Olha Aranesa, el confit de pato, los crêpes o los pates. Pero hoy, en este blog queremos recomendaros un menú de invierno a medida con algunas de las recetas menos conocidas.

Primeros

Patarnes (sopa de pan y patatas cortadas en finas láminas)

– Tabla de paté (distintos tipos de paté: ciervo, finas hierbas, cerdo y de setas)

Segundos

– Civet de Seglar (carne de jabalí cocida lentamente con vino tinto, chocolate negro, verduras y especias)

– Trueita dera Val d’Aran ara brasa (trucha de río de la Val d’Aran)

Postres

– Crespèths (crêpes con azúcar)

– Hormatges dera Val d’Aran (tabla de quesos de la Val d’Aran de producción artesanal con membrillo)

Licores

Agua de Nodes

Cassis

Os animamos a tod@s a venir a la Val d’Aran y disfrutar de su gastronomía aprovechando el descuento del 15% en bungalows para este fin de semana, o suscríbete a nuestra newsletter y reserva ya tus vacaciones de verano con ofertas para bungalows y parcelas. Con la tripa llena, el mundo se ve mucho mejor… ¡Vive Vida Verneda!